Misa en recuerdo de los fieles difuntos en el cementerio de Baza. CARLOS VALLE

Miles de personas visitan el cementerio de Baza

El Obispo ofreció una misa en el campo santo bastetano y el ayuntamiento organizo un concierto de música sacra

josé utrera

BAZA

Sábado, 2 de noviembre 2019, 15:39

Como es tradición, cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, miles de bastetanos visitaron el Cementerio Sacramental de Nuestra Señora de la Piedad, para visitar a sus seres queridos que allí descansan.

Publicidad

También visito el campo santo bastetano, el obispo de la diócesis, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, quien celebró una misa, en memoria de los fieles difuntos que fue concelebrada por los sacerdotes de las parroquias de Baza, y el Vicario General de la diócesis, José Francisco Serrano Granados. Al acto religioso asistieron numerosas personas.

Por su parte el Ayuntamiento de Baza, organizo un concierto de música sacra a cargo del grupo musical «In crescendo» de la Orquesta de la Academia de Artes Escénicas.

El cementerio presentaba un magnifico aspecto, y un colorido espectacular con tumbas y nichos decorados con flores, centros, y ramos de diversos tipos.

A lo largo del último año, por parte del Ayuntamiento se han venido realizado algunas actuaciones en el cementerio bastetano, donde se han renovado el pavimento del vial de acceso principal, mejorando la accesibilidad para personas y también para los vehículos de servicios del camposanto.

Los trabajos se han concentrado en la colocación de adoquinado de cemento y la realización de vierte aguas a ambos lados del camino. Al tratarse del principal vial de acceso al nuevo patio de nichos, ha sido necesario trasladar un pedestal de mármol, que presidía el encuentro de este vial con otro transversal, a uno de los jardines situados a la entrada del cementerio.

Publicidad

Así, cuando se accede al camposanto reciben al visitante una placa con una inscripción que recuerda a todos los bastetanos que han tenido que dejar su ciudad y no pudieron ser enterrados en ella y el pedestal de mármol que sostenía una cruz donada por los vecinos de Baza a los 40 mártires. La actuación se completará en las próximas semanas con el ajardinamiento de pequeños espacios.

Las mejoras se han realizado con cuadrillas formadas por peones de albañilería y oficiales de los programas Emplea de la Junta de Andalucía y de las bolsas propias del Ayuntamiento de Baza.

A todo ello se suma la ampliación del cementerio con la construcción de un nuevo patio para nichos, que aún está en obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad