Parque indantil JOSÉ UTRERA

Baza mantiene el mercado semanal pero lo reduce un 50% de capacidad

El ayuntamiento decide dejar abiertos los parques pero precinta los elementos de juego para niños y los aparatos biosaludables

josé utrera

BAZA

Sábado, 31 de octubre 2020, 09:35

La ciudad de Baza, como toda la provincia de Granada, permanece cerrada perimetralmente y sujeta a limitaciones en la actividad pública y privada para disminuir los contagios por COVID- 19.

Publicidad

En aplicación de las últimas normas de la Junta de Andalucía se cierran los espacios de juego infantil en los parques públicos, al igual que los parques de aparatos biosaludables. Los parques y zonas verdes permanecerán abiertos, si bien las personas tendrán que mantener la distancia interpersonal de al menos un metro y medio y no formar grupos de más de seis personas.

El mercado semanal se reduce al 50% en ocupación de los puestos de venta, que quedarán reducidos a un máximo de 70. Se priorizan los mercaderes de Baza y una vez cubiertas estas plazas se permitirán los de alimentación y textil de otras localidades preferentemente de municipios próximos.

En relación a los espacios municipales de uso público, la biblioteca municipal permanecerá abierta con aforo reducido a un 65% en las instalaciones deportivas municipales no se permite la práctica de deportes grupales con más de seis personas y los vestuarios de las instalaciones deportivas permanecerán cerrados. Para la piscina municipal se han establecido medidas concretas con un máximo de 4 usuarios por calle y 10 personas en la piscina pequeña y la natación libre se mantiene con cita previa. Para las clases de bebés se han establecido grupos máximo de 10 personas (5 bebés y sus respectivos madres y padres) y las personas usuarias de otros municipios podrán recuperar sus clases cuando las restricciones se levanten. El uso de los vestuarios se limita a diez personas máximo y las duchas no podrán usarse.

En relación a las medidas de vigilancia, agentes de la Policía Local y de las fuerzas de seguridad trabajan de forma coordinada para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa que impide la movilidad ciudadana hasta el próximo 9 de noviembre.

Publicidad

Se mantienen controles especiales de vigilancia en los accesos a la ciudad y patrullas de control del cumplimiento de las limitaciones de actividades entre las 22.30h y las 6 horas, ya que a partir de las 22.30h los establecimientos de hostelería deben cesar su actividad. En los casos en los que se detecten movimientos se exigirá a los ciudadanos que justifiquen su movilidad entre las once de la noche y las seis de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad