Baza ya luce su alumbrado navideño
La ciudad de la Dama tenía previsto inaugurar la iluminación el pasado 24 de noviembre pero decidió esperar a la apertura de los establecimientos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Martes, 1 de diciembre 2020, 19:25
El encendido del alumbrado navideño se ha realizado esta tarde, una vez que los comercios y establecimientos de la ciudad pueden abrir sus puertas, y ... tras posponerlo debido al cierre comercial obligado por las medidas de contención de la pandemia en la provincia de Granada.
Publicidad
El Ayuntamiento de Baza entiende el alumbrado de navidad como un elemento de apoyo al comercio local, que añade ambiente a las calles más comerciales e invita a realizar las compras de Navidad en los establecimientos de proximidad. De ahí que este año se haya entendido más necesario que ningún otro como medida para contribuir a la recuperación de los comercios de Baza. En base a ello eso se ha ampliado la iluminación decorativa hasta un total de 25 localizaciones, instalando adornos luminosos en las calle Cádiz y Sierra Morena (que en años anteriores no contaban con adornos) y aumentado el número en las calles Monjas, Trillo, Agua, en las farolas de la Plaza de las Eras, frente a los Caños Dorados y en la Plaza de Santo Domingo.
A estos se les suman las ubicaciones ya habituales de Plaza Mayor, Plaza de la Encarnación, calle Alhóndiga, Dolores, Plaza de la Trinidad, Zapatería, Cabeza, Serrano, avenidas José de Mora, de Murcia y Ronda de Baza, Alamillos, Plaza del Ángel y Francisco de Velasco, además de Enrique Enríquez y calles aledañas. La colocación de los arcos luminosos se ha realizado en función de las posibilidades técnicas y de los puntos de luz existentes, además de la tensión comercial de las vías.
La cantidad económica que destina el Ayuntamiento de Baza al encendido extraordinario de esta Navidad no está especificada, porque se integra en un contrato de dos años para cubrir la iluminación decorativa de las navidades y la feria y fiestas de 2019 y 2020 por importe total de 60.000 euros. Sí se puede apuntar que a lo contemplado por el contrato se le suman cerca de 6.000 euros que se corresponden con la ampliación de las calles y plazas iluminadas. En el caso de que el ayuntamiento hubiera decido no poner alumbrado navideños, hubiera incumplido su parte del contrato con la empresa adjudicataria y habría tenido que pagar igualmente por incumplimiento del contrato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión