Borrar
Baza en la Feria del Sol Naciente de Mojácar IDEAL
Baza y Huéscar en la Feria del Sol Naciente

Baza y Huéscar en la Feria del Sol Naciente

Se celebró el pasado fin de semana en el parador de turismo de Mojácar

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parador de turismo de Mojácar acogió los días 25 y 26 de noviembre una original feria en la que se mezclaron el turismo, la cultura, la gastronomía y la promoción inmobiliaria, bajo la denominación de «Feria del Sol Naciente».

Una cita que estuvo organizada por la Inmobiliaria Viva el Sol Spain, con la finalidad de promocionar el turismo y las bondades de la vida en el Geoparque de Granada como gran reclamo para posibles clientes inmobiliarios. El público asistente, principalmente extranjeros que residen en la costa almeriense, pero con notable presencia de residentes nacionales de las poblaciones limítrofes, se llevó una idea de lo que ofrecen los pueblos y las ciudades del norte de la provincia de Granada, así como de algunos de sus servicios gastronómicos más sobresalientes. Entre otros productos se pudieron probar las famosas «manos de Cascamorras», cavas de la comarca de Huéscar e incluso se dio a conocer el preciado «Azafrán del Oasis», así como se dieron a conocer otras ofertas de actividades deportivas, culturales, viajes, artesanía, etc.

En el stand bastetano, estuvieron los concejales de Turismo y Cultura, José Gabriel López, y de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, se pudo recoger información sobre el municipio, su cultura, sus tradiciones y sus fiestas. También visitó la feria el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, que compartió espacio y actividades con otros alcaldes de la zona como el de Huéscar, Ramón Martínez, o la de Caniles, Mª Pilar Vázquez.

Por su parte, la Asociación de Turismo del Altiplano también instaló su propio stand, donde se ofreció información sobre variedad de alojamientos de las comarcas del norte granadino, resultando de especial interés los alojamientos en casas cueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios