Borrar
Acto de entrega de Medalla de la Ciudad y la bandera de Baza a la Comisaría de la Policía Nacional IDEAL
Baza entrega la Medalla de la Ciudad a la Comisaría de Policía Nacional

Baza entrega la Medalla de la Ciudad a la Comisaría de Policía Nacional

El acto coincide con el 200 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad que lleva 47 años en la localidad bastetana

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 17 de junio 2024, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Baza, reconoce el trabajo de la Comisaria de la Policía Nacional concediéndoles la Medalla de la Ciudad. En un acto sencillo celebrado en el Teatro Dengra, el alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos hizo entrega de la distinción al inspector jefe de la comisaría de la policía de Baza, Mario López. A su vez la concejala de Gobernación Mari Carmen López entrego igualmente la bandera de la ciudad al propio jefe de la comisaria.

El acto se inició con el himno nacional y la proyección de un vídeo recordando el aniversario de la creación de este cuerpo se seguridad del estado, de que ahora se cumplen 200 años. El acto fue presidido por el

Subdelegado del Gobierno de España en Granada, Jose Antonio Montilla, como máximo responsable provincial de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia. Además de los responsables municipales y el jefe de la comisaria de Baza formando parte de la mesa presidencial estuvieron el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban, y el Comisario Jefe de la Comisaría Provincial de Granada, Juan de Dios Piedra.

La Secretaria General del Ayuntamiento, María Antonia Lobato, dio lectura al acta del pleno ordinario del pasado mes de mayo donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la concesión de esta Medalla de la Ciudad de Baza a la Comisaría Local de Policía Nacional como institución «haciendo extensiva esta distinción que podrá ser lucida de forma individual, a los policías nacionales, cuerpos generales de la administración y personal laboral que prestan sus servicios en Baza; así como el Comisario Principal, Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban; Comisario Principal, Jefe Regional de Operaciones, José Luis Rodríguez; y el Comisario Jefe Provincial de Granada, Juan de Dios Piedra».

El alcalde Pedro J. Ramos se refirió al bienestar que supone la presencia de la Policía Nacional en la ciudad, a su seguridad y a su protección. Destacó los valores de justicia, integridad, honor y deber que la caracteriza y les mostró el agradecimiento, el respeto y el reconocimiento de todos los bastetanos. El alcalde miró también al futuro y se dirigió a todos los ciudadanos reclamando de ellos «la necesaria colaboración que la prosperidad y la seguridad de Baza necesitan con nuestra Comisaría». José Antonio Montilla agradeció la Medalla y coincidió con el Ayuntamiento en que se trata de un galardón «merecido». «Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son muy importantes en la sociedad de hoy día. Esta medalla representa el respeto que se le tiene al cuerpo policial en la ciudad de la Dama». El Subdelegado excusó la presencia en el acto del Delegado del Gobierno de España en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández quien a la misma hora se encontraba en Algeciras acompañando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El comisario jefe provincial de policía en Granada mostro su satisfacción por este reconocimiento que además coincide con el bicentenario de la creación del cuerpo. Juan de Dios Piedra destaco la presencia de mandos provinciales y regionales de la policía para arropar a los compañeros de Baza que merecen este reconocimiento por su trabajo y entrega desde hace casi medio siglo.

Por último, Mario López reconoció que es «un gran honor» recoger esta Medalla y alabó la magnífica coordinación que mantienen con el resto de fuerzas de seguridad con presencia en la ciudad y en la comarca. Antes de concluir el acto se cantó «Tesón y hierro», himno de la Policía Nacional.

Al acto asistieron representantes de todos los cuerpos de seguridad, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y asociaciones y colectivos ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios