Borrar
La científica bastetana Monica Sánchez JOSÉ UTRERA
Baza y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Baza y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La escuela municipal del Plan Integral ha realizado un trabajo sobre esta conmemoración

JOSÉ UTRERA

BAZA

Sábado, 10 de febrero 2024, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero y fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de lograr la igualdad de género. Este día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas. Además, la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz

El Ayuntamiento de Baza, en nombre de toda la población, se suma a la celebración que se conmemora en el mundo entero, con la intención de visibilizar la importancia de reducir la brecha de género en las carreras científicas de las mujeres, para su equiparación en igualdad.

Y para que sea aún más visible este objetivo, las jóvenes y las niñas de la Escuela Municipal que se desarrolla en el Plan Integral, junto con su profesorado, han elaborado un esperanzador mensaje en el que animan a no tener límites a la hora de buscar y encontrar referentes de mujeres científicas, a pesar de ser las grandes desconocidas, entre ellas algunas mujeres bastetanas que ya sí se dedican a la ciencia en pleno siglo XXI.

De este modo, con su voz y su imagen, Baza se une a esta celebración con el compromiso de que nuestras niñas sean lo que quieran ser, especialmente en el campo de las ciencias, donde queda aún mucho por recorrer para que sean consideradas iguales. «Estamos convencidas de que este el camino y de que nuestras mujeres son las que deben recorrerlo», añade la edil de Igualdad, Priscila Martínez, con motivo de esta celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios