Las personas con discapacidad y sus familiares tendrán un nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento de Baza a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que dio sus primeros pasos con la aprobación en pleno -por unanimidad de toda la corporación- del reglamento que lo constituirá. Se trata de un nuevo órgano que tiene como objetivo principal el facilitar la participación de las personas con discapacidad en la política local y que ello se traduzca en la promoción de medidas y actuaciones que den respuesta a sus demandas y necesidades.
Publicidad
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma, explica que el reglamento aprobado servirá para canalizar la participación de familiares y personas con discapacidad en el gobierno local para impulsar la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, servir de interlocutor con la administración local, promover el asociacionismo y servir al ayuntamiento como órgano consultivo para adecuar las políticas locales a la realidad, demanda y necesidades de las personas con discapacidad.
Tendrá como órgano principal su asamblea general, que estará compuesta por una representación de la corporación municipal, por técnicos municipales de bienestar social y por representantes de todos los colectivos de personas con discapacidad con delegación en Baza. Como mínimo celebrará reuniones dos veces al año y tantas extraordinarias como el propio consejo estime conveniente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.