Borrar
Baza crea el Consejo Municipal de personas con Discapacidad

Baza crea el Consejo Municipal de personas con Discapacidad

Se trata de un nuevo órgano que tiene como objetivo principal el facilitar la participación de las personas con discapacidad en la política local y que ello se traduzca en la promoción de medidas y actuaciones que den respuesta a sus demandas y necesidades

Viernes, 1 de marzo 2019

Las personas con discapacidad y sus familiares tendrán un nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento de Baza a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que dio sus primeros pasos con la aprobación en pleno -por unanimidad de toda la corporación- del reglamento que lo constituirá. Se trata de un nuevo órgano que tiene como objetivo principal el facilitar la participación de las personas con discapacidad en la política local y que ello se traduzca en la promoción de medidas y actuaciones que den respuesta a sus demandas y necesidades.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma, explica que el reglamento aprobado servirá para canalizar la participación de familiares y personas con discapacidad en el gobierno local para impulsar la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, servir de interlocutor con la administración local, promover el asociacionismo y servir al ayuntamiento como órgano consultivo para adecuar las políticas locales a la realidad, demanda y necesidades de las personas con discapacidad.

Tendrá como órgano principal su asamblea general, que estará compuesta por una representación de la corporación municipal, por técnicos municipales de bienestar social y por representantes de todos los colectivos de personas con discapacidad con delegación en Baza. Como mínimo celebrará reuniones dos veces al año y tantas extraordinarias como el propio consejo estime conveniente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Baza crea el Consejo Municipal de personas con Discapacidad