Secciones
Servicios
Destacamos
Baza
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 22 de septiembre 2024, 10:53
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Plaza Mayor ha vuelto a ser el lugar elegido por la AFA «Alcrebite» para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Aunque la jornada internacional es el 21 de septiembre, ha sido este viernes cuando se ha celebrado en Baza los actos para posibilitar la presencia de colectivos y ciudadanos en general.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pedro J. Ramos, y las concejalas Mª Carmen Sánchez y Priscila Martínez. Junto a ellos el presidente de «Alcrebite», Denis de la Torre, el equipo técnico de dicha asociación y algunos usuarios de la entidad, así como usuarios también de la residencia municipal de mayores «Braulia Ramos», del centro de día «Alfaguara» y del centro de día de Faisem.
En el acto ha intervenido el alcalde de Baza, quien destaca la importancia de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer y la necesidad de seguir impulsando iniciativas en favor de quienes la padecen y de sus familias. La concejala de Salud ha dado la lectura de un poema alusivo a la enfermedad, concluyendo el presidente de «Alcrebite» leyendo el manifiesto, en el que se exponen las reivindicaciones de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) bajo el lema «Somos específic@s» y las necesidades del colectivo de las personas con Alzheimer y sus familias. En este manifiesto se arrojaron datos del coste social, emocional y económico que la enfermedad supone en nuestro país, proclamando políticas sociales y de acción comunitaria que provengan de los recursos y atención necesarias para el colectivo.
El acto ha sido aprovechado para dar las gracias a los Ayuntamientos de las comarcas de Baza y Huéscar por la apuesta en firme de políticas sociosanitarias locales que apoyan su labor de la asociación. Para finalizar el acto, se han realizado una dinámica sesión de Zumba Gold a cargo de la monitoria Vero Llorente, en la que los asistentes han podido disfrutar de una actividad física que favorece tanto el bienestar mental como físico, contribuyendo también a la prevención del Alzheimer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.