Borrar
Actos en la Plaza Mayor de Baza RICARDO CAÑABATE
Baza celebró el Día Mundial contra el Cáncer

Baza celebró el Día Mundial contra el Cáncer

Las juntas locales de la AECC de las comarcas de Baza y Huéscar mantienen una gran actividad en su lucha por esta enfermedad y también organizaron actividades

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 4 de febrero 2024, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebró el Día Mundial dedicado a esta enfermedad, en un acto organizado en la Plaza Mayor de Baza en el que participaron de un buen número de ciudadanos y al que asistieron también una decena de concejales del PP y PSOE, encabezados por el alcalde de la ciudad y acompañados por el presidente de la Junta Local de la AECC en Baza, Francisco Manzanera.

Presentó el acto la concejala de Bienestar Social, Priscila Martínez, tras lo que Pedro J. Ramos se dirigió a los reunidos para mostrar su apoyo a la Asociación del Cáncer y a sus voluntarios de la agrupación local, mostrando su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, tras lo que cedió la palabra al presidente de la AECC local.

Francisco Manzanera se refirió a la campaña que se hace todos los años con motivo de este día, que en el calendario es el 4 de febrero, momento en el que arrancan todas las campañas que se hacen contra esta enfermedad. Agradeció la presencia de los voluntarios, colaboradores y del público en general, así como la colaboración municipal y el apoyo de los medios de comunicación.

Recordó que el lema de este año se mantiene como «Todos contra el cáncer» tras llegar a la conclusión de que la enfermedad se ha quedado un poco estancada en cuanto a la prevalencia de la supervivencia que está en un 51% desde hace tres años, cuando se pretende llegar a una supervivencia del 70% en 2030, algo que está costando porque siguen aumentando los casos de cáncer, lo que precisa no solo de la lucha contra la enfermedad, sino de tratar de prevenirla, con la ayuda de instituciones públicas y privadas para llegar a vencerla algún día.

Actualmente se está desarrollando un notable esfuerzo económico y personal para que los mejores investigadores se queden en España y que realicen su trabajo para alcanzar los mejores objetivos, tras lo que finalizó su intervención dando lectura al Manifiesto preparado para este año, al que siguió la formación de un gran y simbólico lazo, con la participación de todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios