Baza celebra la XII Semana de las Personas Mayores

Vamos al arroz 2019 en la Sierra de María /
Vamos al arroz 2019 en la Sierra de María

Desde el 3 al 7 de junio se han programado una veintena de actividades lúdicas, informativas y de promoción del bienestar físico y psicológico

JOSÉ UTRERABAZA

La ciudad de Baza celebra desde el 3 al 7 de junio la XII Semana de las Personas mayores con casi una veintena de actividades diferentes agrupadas en talleres formativos e informativos, sesiones deportivas al aire libre y actos culturales y lúdicos, todos gratuitos y abiertos.

En el diseño de las actividades ha participado activamente el Consejo Municipal de Mayores desde donde se ha insistido en mantener algunas de las propuestas del año pasado que fueron muy bien recibidas e incluir algunas novedades, como el reconocimiento por la trayectoria vital y profesional a un bastetano y bastetana.

«Tenemos un colectivo de mayores muy activo en la vida social y cultural de nuestra ciudad y muy implicado en la promoción de actividades saludables. Sus propuestas a través del CMM son fundamentales para garantizar el éxito de esta programación y también su participación en la organización de actos, como la ruta de senderismo, las exposiciones de manualidades, las actuaciones de los grupos de teatro y coro del Centro de Participación Activa» afirma la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma. La edila agradecido la colaboración altruista del Centro de Participación Activa, del grupo de teatro del colegio La Presentación, de la empresa Macrosad, de la asociación Senderista 7 Leguas, de Ad- Hoc, Policía Nacional, CEPER María de Luna y de la asociación Nuestros Mayores del Ángel.

Desde el lunes al viernes próximos se proponen las actividades deportivas al aire libre (tai chí, yoga, biodanza y senderismo) y los talleres formativos e informativos (sobre sexualidad, recursos y servicios públicos, inteligencia emocional y seguridad) por la mañana, mientras que las tardes y noches se dejan para las actuaciones culturales en el Teatro Dengra y la verbena en San Jerónimo.

La programación se abre con la entrega de los reconocimientos a Blas Hernández Villegas, que ha sido Policía Local de Baza. Es muy querido por los vecinos y vecinas por el buen talante que siempre ha tenido tanto en el desempeño de su trabajo como fuera de él. De él, han destacado desde el CMPM que siempre ha estado dispuesto a echar una mano a los vecinos de Baza.

La segunda reconocida es Isabel López Mancebo, una vecina a quién las circunstancias familiares y personales le han hecho enfrentarse a grandes dificultades que ha sabido afrontar y superar. Miembro de la asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón y de la asociación de vecinos Pablo Picasso, donde es muy querida.