Borrar
Carpa informativa del Día Mundial Sin Tabaco IDEAL
Baza celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Baza celebra el Día Mundial Sin Tabaco

AdHoc, AECC, AGS Nordeste de Granada y el Colegio de Farmacéuticos de Granada y el Ayuntamiento unen sus fuerzas en la lucha contra el tabaco

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 31 de mayo 2024, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unidos contra el tabaco. Las áreas de Salud, Bienestar Social, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Baza, especialmente a través del programa «Ciudades ante las Drogas»; la asociación Ad Hoc, siempre alerta contra las adicciones; la Junta Local de Baza de la Asociación Española Contra el Cáncer; los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada; y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, han estrechado sus lazos y han unido sus esfuerzos en la lucha contra la lacra que supone el consumo de tabaco en la ciudad, en la comarca y en toda la zona norte. Y lo han hecho con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo.

Tras varias reuniones de trabajo han decidido plantarle cara juntos a esta sustancia que tantas y tantas muertes causa a diario. Lo harán manteniendo cada uno las actividades que realizan en favor de las personas enfermas, las labores de prevención que desarrollan, las ofertas para la deshabituación tabáquica, etc. etc. Y, además, han preparado algunas convocatorias conjuntas a las que invitan a toda la población y que tendrán su punto fuerte a partir del próximo mes de septiembre en los centros educativos de la ciudad. Antes, el próximo 6 de junio, ofrecerán una charla informativa con el título «Nuevas formas de consumo y sus riesgos» en la que intervendrán Vanesa Mesas, psicólogo de la AECC, y Ana Guirado, Director de Ad-Hoc. Será en el Museo Arqueológico a las 12:00 h.

Hoy viernes se han reunido todas las partes en el Ayuntamiento para dar la cara ante la amenaza que supone el tabaco. En el encuentro, cada una de las organizaciones ha ofrecido la cartelería que han hecho pública con motivo de esta jornada mundial sin tabaco, folletos donde explican lo que contienen los cigarrillos y en los que alertan a los jóvenes sobre el uso, cada vez más extendido, de materiales como los vapeadores o los cigarrillos electrónicos, tan nocivos, si no más, como el tabaco tradicional. Se han ofrecido cifras escalofriantes de las muertes que causa el tabaco y de la incidencia, por ejemplo, hasta en 16 tipos de cáncer. Todas las asociaciones y entidades se han comprometido a mantener la batalla a esta lacra con distintas actuaciones, como la creación de los espacios sin humo en la ciudad, la tolerancia cero al tabaco en las instalaciones deportivas o en las que se suelen mover los jóvenes, etc. Seguro que entre todos será más fácil.

El presidente de la AECC de Baza, Francisco Manzanera, ha leído el manifiesto con el que se resume la llamada de esta jornada. A continuación, todos los participantes se desplazaron hasta la Plaza de San Francisco, donde bajo un stand se cambiaban cigarrillos por fruta, algo que también se desarrolló en distintos centros sanitarios de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios