Los centros educativos han sido equipados lectores de temperaturas y dispensadores de gel desinfectante JOSÉ UTRERA

Baza celebra un Consejo Escolar Municipal extraordinario por el inicio del curso académico

El ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en preparar los centros educativos paca el comienzo del curso

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 20:46

El Ayuntamiento de Baza ha convocado para esta tarde una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, que se celebra de forma telemática, para abordar con toda la comunidad educativa el inicio del curso, previsto para mañana día 10, después de tres semanas de coordinación y contactos con los centros, para conocer sus necesidades.

Publicidad

Actuaciones en materia de prevención y desinfección, seguridad ciudadana y limpieza en centros educativos de primaria y secundaria públicos y privados, bachillerato, en la escuela infantil municipal y la escuela de adultos, que superan los 120.000 euros para el próximo curso académico, aunque esta cifra podría ser mayor en función de la evolución de la situación sanitaria y de las condiciones de la vuelta al cole. Todas ellas se han programado en función de las necesidades que los centros educativos han trasladado al consistorio y a las que responde la administración local.

Repartidos ya los 41 elementos de medición de temperatura corporal y dispensadores de geles desinfectantes en centros de primaria, secundaria y bachiller y organizados los medios personales de los que dispone este ayuntamiento, tanto policía local como protección civil controlarán, mañana jueves en los accesos y salidas de los centros de enseñanza, con la colaboración, también, de policía nacional.

El grueso del gasto se destina a la limpieza extraordinaria de los centros de infantil, primaria y educación de adultos que obliga a la contratación de personal, cuya actividad laboral comienza mañana jueves, en donde realizarán estas tareas al margen de la limpieza habitual y que asciende a los 100.000 euros.

Se han llevado a cabo varias obras en los centros educativos, para adaptación de las instalaciones a la normativa de prevención y se han ampliado espacios para cubrir las nuevas necesidades. También se han cedido espacios públicos a los centros para la realización de actividades curriculares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad