Baza asume la fase 2 con normalidad y más actividad
Desde la fase 1 están abiertos equipamientos deportivos, culturales y administrativos que ahora aumenta su capacidad con la nueva fase
JOSÉ UTRERA
BAZA
Lunes, 1 de junio 2020, 16:43
En el primer día de entrada en fase 2 se ha notado un cumplimiento generalizado de la norma en los establecimientos de restauración, tal y como ya se venía realizando durante la fase 1 con las terrazas. Aunque no todos han abierto, algunos lo harán el próximo lunes y otros van a esperar un poco más. Los comercios funcionan cumpliendo la normativa y van recuperando el ritmo hacia la normalidad, dentro de las dificultades que se avecinan por la crisis económica. Se nota el aumento de la circulación y por lo general casi todos los viandantes usan mascarilla.
Publicidad
En el día de hoy no se ha realizado la apertura de ningún acta por parte de la policía local de Baza a ninguno de estos establecimientos por el incumplimiento de las normas. Aunque el viernes pasado la Policía Local disolvió dos botellones.
En relación al uso de instalaciones municipales por parte de la ciudadanía de Baza, la biblioteca municipal José Becerril ha abierto su sala para lectura en las instalaciones y ha recibido a numerosas personas. En previsión de un mayor uso de estas instalaciones por la proximidad de los exámenes de EBAU se han colocado pantallas de protección y de separación de los puestos de lectura de la sala, que solo ha funcionado a un tercio de su capacidad. Las salas de estudio no se pueden utilizar, pero si los puestos de lectura para estudiar.
Hoy sí se ha podido hacer uso de los ordenadores de sala, aunque la mayoría de las sesiones de internet han sido desde los dispositivos de los visitantes. La biblioteca tiene habilitada una sala para poner en cuarentena los libros procedentes de préstamo, que deben permanecer 14 días antes de volver a las estanterías. Todos los días Lola Serrano, la bibliotecaria coge el montón de libros que salen de cuarentena y los coloca en su sitio para que puedan ser escogidos por los usuarios de la biblioteca.
Para afrontar la reanudación de los servicios municipales y la atención individual al ciudadano se mantienen las medidas de protección y prevención para el acceso a los edificios municipales, es obligatorio el uso de mascarillas, uso de geles hidro alcohólicos, controles de acceso y de temperatura y mantenimiento de la distancia interpersonal) y se establece la atención prioritaria por medios telefónicos y telemáticos. Los trámites presenciales serán solo con cita previa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión