Campeonato de Andalucia Oriental celebra el mes pasado en Baza / JOSÉ CARMELO MATEOS

Baza acoge este fin de semana la Copa Diputación de Gimnasia Rítmica

Se estima una participación de 700 deportistas de toda la provincia de Granada

JOSÉ UTRERA BAZA

El pabellón de deportes de Baza acoge este fin de semana la Copa de Diputación de Granada de Gimnasia Rítmica, un evento deportivo que reunirá en la localidad bastetana a cerca de 700 participantes, entre el sábado 14 y el domingo 15. Tomarán parte en la prueba desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta, de todos los clubes de la provincia.

Esta nueva cita se suma a la completísima programación que se viene desarrollando en Baza desde el primer día del año con motivo de su reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte. En esta ocasión, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, agradece la apuesta del Club Gimnasia Rítmica y Estética Beatriz Danzing Baza y Guadix, así como de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, por elegir la localidad bastetana como sede para la celebración de esta Copa de Diputación.

La gimnasia rítmica fue también protagonista el pasado mes de abril, gracias a la primera fase del Promesas Oriental celebrada igualmente en el Pabellón Municipal de Deportes bastetano, en ese caso con la coordinación de la Federación Andaluza de Gimnasia y del Club Beatriz Danzing.

Entonces fueron algo más de 1.000 las y los gimnastas que compitieron en las categorías, desde mini hasta sénior, con una gran aceptación del público, que sumó una asistencia de unas 2.500 personas.

Temas

Baza