Presentación del evento / JOSÉ UTRERA

Baza acoge el sábado la fase de promesas de Andalucía Oriental de Gimnasia Rítmica

Se espera la participación de un millar de gimnastas de Granada, Almería, Jaén y Málaga

JOSÉ UTRERA BAZA

El pabellón de deportes de Baza ha sido elegido por la Federación Andaluza de Gimnasia para la celebración este sábado 9 de abril de la 1ª Fase de Promesas Oriental de Gimnasia Rítmica, un evento deportivo que concentrará en Baza a más de un millar de gimnastas procedentes de Granada, Almería, Jaén y Málaga para competir en la modalidad de grupos. Será la primera vez en la historia deportiva local en la que Baza acoja sede un evento de la Federación Andaluza de Gimnasia. Aunque se espera que no sea la última según han propuesto a la delegada de Granada de la Federación Andaluza de Gimnasia, Elena Ramírez, el Alcalde de Baza, Manolo Gavilán y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, junto a Beatriz Chirinos, presidenta del Club Beatriz Dancing.

En Baza hay unas 50 gimnastas pertenecientes al Club Beatriz Dancing, que entrenan semanalmente en el pabellón de deportes y participan en diversas competiciones a lo largo del año.

Durante la competición se realizarán dos pases, uno en horario de mañana y otro de tarde. El presupuesto de la actividad ronda los 9.000 euros, coste que será sufragado entre el Ayuntamiento y el club organizador. Además de poner a disposición del evento tanto la parte logística como humana, el Ayuntamiento reforzará el aforo de la instalación con unas gradas portátiles para llegar a las cerca de 1.000 localidades.

«En este año europeo deportivo, uno de nuestros objetivos es enfocar los eventos como motor económico en el municipio, por eso desde el Ayuntamiento estamos haciendo todos los esfuerzos por atraer eventos singulares y con gran capacidad de afluencia - tanto de público como de deportistas», indica Manolo Gavilán. La previsión es que en torno a 1.800 personas acudan a Baza entre gimnastas y acompañantes,