Baza acoge el I Encuentro de Formación Profesional de Andalucía Oriental

Baza acoge el I Encuentro de Formación Profesional de Andalucía Oriental

Más de 1.500 alumnos de 15 centros Granada y Almería participan en el evento

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, inauguró ayer el programa de actividades dirigidas a la comunidad educativa dentro del Primer Encuentro de Formación Profesional de Andalucía Oriental que se celebra en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza.

Entre los objetivos del encuentro está el dar a conocer la oferta de Formación Profesional de las comarcas de Baza, Huéscar, Guadix y Valle del Almanzora para que los posibles alumnos estén mejor informados a la hora de elegir sus estudios y avanzar en una mejor capacitación laboral de los jóvenes. Además, se busca propiciar un foro de encuentro entre empresas y estudiantes.

El encuentro en el que ha participado una quincena de centros de enseñanza y formación profesional dio comienzo ayer y finaliza este jueves.

Para la cita se ha programado un completo programa de actividades destinadas al alumnado de ESO, de los ciclos formativos y bachillerato; así como para los docentes y para los padres y madres de alumnos.De ese modo, se ha previsto una zona expositiva en la que participa el Ayuntamiento de Baza con la Unidad de Empleo de Mujer junto a otras 14 entidades, tanto públicas como representativas de colectivos empresariales. Una serie de encuentros (mesas redondas, charlas) con empresarios cuya actividad está relacionada con los ciclos formativos que se imparten en la zona de cobertura del evento, sesiones específicas para los docentes sobre las novedades que incorpora la nueva FP, visitas de alumnos a los talleres de los ciclos formativos que se imparten en el IES y una jornada de puertas abiertas al centro.

 

Fotos

Vídeos