JOSÉ UTRERA
BAZA
Martes, 30 de julio 2019, 20:37
La ciudad croata de Osijek acogió el pasado fin de se mana por tercera vez que acogía la Copa del Mundo y hasta allí había viajado el tirador bastetano Melitón Briñas Mora, que se hizo con la segunda plaza y la medalla de plata, tras romper 107 platos, marca que solo superó el italiano Francesco Nespeca, que rompió 114 y fue medalla de oro. Tras ellos, Mirko Cafaggi, con 104 platos, fue medalla de bronce. En cuarta posición Calogero Sansone con 102, Matthew Tingate, con 98, fue quinto y Paolo Bortolin con 94 platos rotos fue sexto.
Publicidad
Los deportistas españoles afrontaban con ganas esta Copa del Mundo que servía para ganar puestos MQS, antes del Campeonato Mundial 2019 que se celebrará en octubre en Sidney. Iñaki Oloriz consiguió la medalla de plata en la categoría SGL, obteniendo el mismo resultado que Melitón Briñas en la categoría SGU. Por último, Cristina Ortega, que participaba en precisión, terminó en 17ª posición, en P4, con 510 puntos.
La de Osijek fue la primera cita deportiva donde se incluyen las diferentes disciplinas en competición de 'Rifle', 'Pistola', 'Para Trap' y 'VI' puntuables para ganar puestos MQS antes del Campeonato Mundial de Australia Es importante destacar que el desembolso económico que requiere la participación en esta Copa del Mundo de Croacia, ha sido asumida íntegramente por Melitón Briñas y patrocinadores locales y familiares como Rubio ExpoCash y Restaurante Briñas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.