Una de las dependencias del colegio Santro Ángel de Zújar / IDEAL

El Ayuntamiento de Zújar invierte 40.000 euros en el colegio Santo Ángel

Se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento tanto en el interior como en el exterior del centro educativo

JOSÉ UTRERA ZÚJAR

El Ayuntamiento de Zújar está finalizando estos días los trabajos de pintura y mantenimiento del colegio público Santo Ángel que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros y forma parte de las labores de mantenimiento y mejora de los centros escolares de titularidad pública del municipio que se han realizado durante las vacaciones de verano.

El alcalde de Zújar, Salvador Moreno, señala que tras años sin gastar lo necesario en el mantenimiento de este centro educativo, «ya que no tenemos registro de la última pintura realizada, llega el momento, en el que una corporación responsable debe atacar el problema de raíz, y más si cabe, tras el año y medio de pandemia que estamos sufriendo».

Al alcalde, expresa la necesidad de realizar estas actuaciones en este centro ya que la pintura se encontraba en muy mal estado. «En la visita hemos podido comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, según los plazos establecidos, y redundarán en una mejora de las dependencias escolares.»

El proyecto ha consistido en trabajos de pintura interior en el CEIP Santo Ángel en el que se han pintado interiores, techos, radiadores, capialzados y carpinterías interiores y la limpieza correspondiente.

«Estas son tareas que realizamos dentro de nuestras competencias y tienen como objetivo el saneado de varios elementos y paramentos, la renovación de su acabado, y mantener en adecuadas condiciones de salubridad e higiene las áreas destinadas a espacios educativos municipales». Refiere Moreno.

«Este trabajo, unido a los de mejora de accesibilidad realizada el año pasado, o la adquisición de material de protección frente a la covid-19, como son el suministro de mascarillas o la instalación de más de 20 purificadores de aire, nos permiten afrontar este inicio de curso en unas condiciones óptimas».

El primer edil ha querido agradecer el trabajo realizado por las trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos, «ya que sin su labor, esta remodelación no hubiera sido posible».

Temas

Zújar