JOSÉ UTRERA
ZÚJAR
Viernes, 14 de enero 2022, 13:04
Los zujareños disfrutan ya de una renovada Cuesta del Molinillo, la principal vía de comunicación interior del pueblo que une la parte alta con la plaza de la iglesia. Se trata de unas obras que han costado 400.000 euros y han posibilitado trabajo para 125 con cargo a un PFEA.
Publicidad
El alcalde de Zújar, Salvador Moreno, señala que tras varias décadas sin invertir en firme en la mejora de las comunicaciones internas de la localidad, se ha acometido la renovación integral de servicios, abastecimiento y accesibilidad peatonal de una de las principales calles de Zújar, la 'Cuesta del Molinillo'.
Salvador Moreno, manifiesta que el equipo de gobierno municipal, ha apostado por ofrecer un entorno más agradable y ordenado en la transitada Cuesta del Molinillo. La obra ha consistido en la remodelación integral de esta vía, que ha supuesto una inversión total de más de 400.000 euros y ha convertido la calle en una avenida con más seguridad para los peatones a la vez que se ha procedido a la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento que estaban en mal estado, siendo sustituidos por otros de materiales modernos y más resistentes.
«El proyecto de adecuación y mejora de la Cuesta del Molinillo y entorno es un compromiso personal y viene a ampliar los itinerarios peatonales, con calles más agradables para los viandantes, además de habilitar zonas de encuentro para los vecinos». Con este proyecto se ha pretendido una reforma total de la urbanización de la Cuesta del Molinillo, desde Avenida de los Baños hasta la rambla del Carrizal.
La obra ha durado unos 8 meses y en ella han trabajado hasta 15 oficiales con un mes de contrato cada uno y 110 peones con contratos de 15 días, con un costo en mano de obra de casi 208.000 euros. El coste total del presupuesto en materiales empleados y suministrados por una empresa local ha sido de 194.000 euros.
Publicidad
«La obra ha sido ejecutada con cargo a un PFEA y se ha pretendido aprovechar esta subvención para acometer una obra muy ambiciosa que posiblemente no se hubiera podido llevar a cabo de otra forma, ya que si este dinero (400.000 €) se hubiera gastado en otras obras menos visibles, la remodelación de esta vía se habría tenido que costear con fondos propios y con ello dejar de lado otros proyectos necesarios para Zújar». Explica Moreno.
Con esta obra «seguimos apostando por la modernización y la mejora de servicios de nuestra localidad para uso y disfrute de nuestros vecinos y visitantes.» termina diciendo el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.