

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Domingo, 26 de enero 2025, 11:47
El ayuntamiento de Baza, califica de amplia la repercusión que ha tenido la participación de Baza en Fitur 2025 en diferentes medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales. «Podemos decir que el objetivo se ha cumplido, es decir, que Baza se ha dado a conocer, que sus posibilidades turísticas han gustado y que a partir de ahora somos un magnífico destino turístico para miles de personas», ha indicado el concejal de Turismo, José Gabriel López.
Tras la jornada del jueves, 23 de enero, en la que la gran sensación en el pabellón de Andalucía, fueron las 25 Damas de Baza que promocionaron la ciudad con su llamativa vestimenta y sus espectaculares adornos, la mañana del viernes 24 de enero se inició en el stand de Granada con la presentación de la oferta turística que Baza llevaba este año a Fitur que fue presentada por alcalde, Pedro J. Ramos, y el concejal de Turismo.
El alcalde se mostró agradecido a las distintas administraciones que están colaborando con la ciudad en su desarrollo turístico y calificó como «un paso más» la visita a la 45 edición de Fitur. Ramos quiso dejar claro que para su equipo de gobierno el turismo es un eslabón imprescindible en el desarrollo económico de Baza y desgranó algunas de las intervenciones que se están realizando en este sentido, como la remodelación y modernización que se está realizando en la Oficina Municipal de Turismo o la inminente puesta en marcha de la plaza de Técnico de Turismo en el consistorio. Por su parte José Gabriel López fue el encargado de explicar la oferta con la que Baza se presentaba este año en Fitur. «Todo cabe en Baza» que es la nueva marca de ciudad que también sirve para el turismo, porque Baza tiene enormes posibilidades y solo hay que elegir, dependiendo de nuestras circunstancias. Las intervenciones de los representantes municipales concluyeron con la proyección de un video preparado para FITUR donde se resume el mensaje sobre la versatilidad turística de Baza. Antes de concluir el acto, el delegado de Turismo de la Junta en Granada destacó la historia, cultura y naturaleza de Baza y su «capacidad para conjugar su patrimonio troglodita con la belleza íbera de su museo, la concatedral y el Cascamorras, su fiesta mayor», al tiempo que resaltó la oportunidad que el Geoparque ofrece para el turismo de naturaleza y deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.