

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Jueves, 4 de abril 2024, 00:25
El Ayuntamiento de Baza, a través de la concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo una importante intervención de reparación del asfaltado en numerosas calles de la ciudad, lo que ha podido generar algunos inconvenientes en la circulación de los vehículos. En todos los casos se trata de vías muy utilizadas a diario y con un elevado tránsito. En un primer momento se ha procedido al «fresado» de las zonas a reparar y posteriormente la colocación del asfalto que en pocas horas ya puede ser utilizado.
La renovación es ya más que evidente en espacios como la glorieta situada en la confluencia de la avenida José Salinas con la avenida de Murcia, que presentaba una gran necesidad, o en la avenida del Mediterráneo. La intervención se desarrollará también en las calles Sierra Nevada, avenida José de Mora, en la calle Reyes Católicos, y en las inmediaciones del colegio Divino Maestro, entre otras. Las máquinas de la empresa que realiza estos trabajos llegarán así mismo a los dos polígonos industriales, El Baico y La Noria, donde se solucionarán algunas deficiencias que mejorarán la circulación por estos espacios. Hasta el momento el Ayuntamiento no ha informado del presupuesto que se está gastando o se va a gastar en esta actuación de mejora de asfaltado de calles.
Una vez que finalice el plan, habrá que esperar algunas semanas más para que las máquinas vuelvan a seguir reparando algunas otras necesidades en el asfalto de calles. Posiblemente para los primeros días de mayo se reanuden estos trabajos, que habrá que hacer periódicamente en función de las carencias que se vayan detectando. «Nuestra intención es que las calles de Baza sean cómodas y, sobre todo, seguras para los conductores, por lo que las reparaciones del asfalto serán constantes en las zonas que presenten necesidades», asegura la concejala de Urbanismo, Mª Carmen López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.