Mariano García Castillo JOSÉ UTRERA

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique cierra 2020 con 486.316 euros en positivo y un remanente de 2.271.692 euros

El periodo de pago a proveedores durante el primer trimestre del 2021 es de 13 días

JOSÉ UTRERA

PUEBLA DE DON FADRIQUE

Jueves, 1 de julio 2021, 19:47

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, cierra las cuentas municipales del pasado año e informado al pleno de la corporación municipal tal y como es preceptivo.

Publicidad

El alcalde poblato Mariano García Castillo (PP), destaca que son unos datos económicos de récord para el municipio y explica que en líneas generales la liquidación presupuestaria del año 2020 cumple con las premisas que establece el Gobierno de España en cuanto a regla del gasto y estabilidad presupuestaria. «Los datos de esta liquidación presupuestaria no pueden ser más favorables para las arcas del Ayuntamiento», indica García Castillo, presentando un resultado presupuestario positivo de 486.314 euros, lo que quiere decir que el Ayuntamiento tuvo unos ingresos muy superiores al gasto durante el año 2021. En lo que respecta al remanente de tesorería, la cuantía asciende a la nada desdeñable cantidad de 2.271.692 euros, que resulta de la cantidad de dinero que el Ayuntamiento tiene en sus cuentas bancarias (1.858.985 euros) más las deudas que distintas administraciones tienen con el consistorio poblato, así como derechos de deuda reconocida del Ayuntamiento. En cuanto al plazo medio de pago a proveedores, arroja un periodo de 13,4 días para el primer trimestre del año 2021, estando el límite reglamentario del periodo de pago para las administraciones públicas en 30 días. Este plazo medio de pago a proveedores ha venido disminuyendo paulatinamente, creando un beneficio considerable a las empresas de servicios y proveedoras del Ayuntamiento, las cuales han visto cobrar sus facturas cada vez en menos tiempo. «Todos estos datos permiten mantener y mejorar sus servicios municipales, garantizando la viabilidad futura de todo el municipio, así como poder seguir realizando inversiones y proyectos que mejoren el empleo y dinamicen la economía local».

Durante el último pleno ordinario, también se designaron las intervenciones a realizar dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de carácter ordinario para este año 2021, aprobándose por unanimidad las obras a realizar en las calles de «La Soledad», «Callejón de la Pl. de La Constitución» (conocido en el pueblo como «El callejón de los gatos», la C/ Jesús Morante y la C/ Pedroche de Almaciles, cuyos presupuestos ascienden a la cantidad de 130.000 euros.

El alcalde de Puebla de Don Fadrique considera que «las cuentas de 2020 son la continuidad de una filosofía basada en la buena gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento, que ha mirado, mira y mirará hasta el último céntimo de euro para seguir mejorando el municipio y la vida de sus ciudadanos, todo ello manteniendo congelados todos los impuestos y tasas municipales en el último año, no habiendo subido ni un euro ninguno de ellos». Concluye, el primer edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad