Final del encauzamiento de la rambla de Razalof / JOSÉ UTRERA

El Ayuntamiento limpia las ramblas para prevenir problemas por fuertes lluvias

Se trata de un trabajo programado para mantener despejados los cauces de la trama urbana de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

Baza estará a partir de mañana en alerta por ante posibles tormentas, que suelen ser habituales a partir de estas fechas. Para prevenir desbordes e inundaciones, el Ayuntamiento de Baza ha realizado en los últimos días labores de limpieza y desbroce en diferentes ramblas de competencia municipal a fin de eliminar elementos que pudieran generar tapones en los cauces y los consiguientes desbordamientos en caso de fuertes lluvias. Se ha contado para ello con la maquinaria de la Mancomunidad de Municipios de Baza.

En concreto, se ha actuado en la Rambla de Las Zorreras, en diferentes tramos de ramblas de la zona alta de la ciudad que confluyen en las zonas ya encauzadas como la Mancoba y en la Rambla de Razalof.

El alcalde, Manolo Gavilán, el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Valero, y el Jefe del Servicio Contra Incendios, Ramón Miguel Quirante, han realizado un recorrido por los diferentes tramos en los que se ha actuado para comprobar el estado de los mismos. En palabras del alcalde, «se trata de una actuación muy necesaria de cara a garantizar la seguridad ante fenómenos meteorológicos adversos como los que se suelen dar en septiembre ligados a la gota fría».

En el recuerdo de todos están los daños causados por la DANA de septiembre del 2019 que aún se están reparando y que se cobró la vida de un joven cuando regresaba a su casa en el anejo de la Jamula. En la zona hay otros muchos cauces de competencia de otras administraciones que no están en las debidas condiciones de limpieza.

Temas

Baza