La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez Román, indica que el Ayuntamiento oscense va a vigilar que se cumplan las normas de la desescalada para no tener que volver atrás debido a la relación que supone pasar a Fase 1. «Desde esta mañana Huéscar, como el ... resto de la provincia de Granada, entramos en la fase 1 de la desescalada. Son varias las modificaciones de las que podemos disfrutar, pero lo más importante de esta nueva fase que entramos, es que debemos de seguir cumpliendo a rajatabla todas las normas. De nada valdrá el grandísimo esfuerzo que estamos haciendo todos los habitantes de Huéscar, si ahora que tenemos un poco más de libertad, no somos capaces de medir y nos relajamos, haciendo cosas que no están permitidas», refiera la alcaldesa.
Publicidad
Desde el ayuntamiento se recuerda que con esta nueva situación se podrá visitar a familiares, realizar reuniones de hasta 10 personas, disfrutar de las terrazas que instalen los bares de la ciudad, viajar por la provincia, ir a las tiendas y comercios sin cita previa, asistir a velatorios hasta 10 personas en lugar cerrado y hasta 15 en lugar abierto, ir a la iglesia y lugares de culto, entre otras cosas, pero siempre respetando las limitaciones que se imponen.
Soledad Martinez incide que, «valoramos muy positivamente este medida, que ya esperábamos la semana pasada, porque afortunadamente la situación sanitaria es muy buena desde hace varias semanas, el sector de la hostelería y del comercio están preparados para abrir, y concienciados de las medidas sanitarias que tienen que emplear y de las normas de seguridad y de prevención recomendadas, seguramente que los usuarios también lo van a
cumplir, y facilitarán la labor a los empresarios». No obstante, desde el Ayuntamiento, se va a poner especial vigilancia en que se cumplan y respeten. «Huéscar no puede volver atrás», insiste la alcaldesa, con rotundidad.
Aunque cabe la posibilidad de abrir algunos espacios públicos, como parques y otras dependencias municipales, e incluso el mercado semanal, desde el equipo de gobierno PP-Cs se ha decidido dejar sobre la mesa esta medida, en espera de ver los resultados de esta nueva fase, y en cuanto se considere oportuno, reiniciar la celebración del mercado semanal de los jueves con total seguridad para mercaderos y clientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.