Borrar
Soledad Martínez Román, alcaldesa de Huéscar IDEAL

El Ayuntamiento de Huéscar satisfecho por el comportamiento vecinal ante la alarma sanitaria

Entre las medidas adoptadas por el consistorio destaca la suspensión temporal del pago de impuestos y tasas municipales

josé utrera

HUÉSCAR

Martes, 7 de abril 2020, 14:12

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, agradece y destaca de forma especial la solidaridad que todos los oscenses están mostrando durante la alarma sanitaria.

Soledad Martínez, felicita el esfuerzo en «estos días de tristeza y desasosiego con los que nos castiga el coronavirus» a todos los vecinos en general, y en particular a los empleados municipales, tanto de oficinas que están desarrollando perfectamente su labor mediante el teletrabajo para que la maquinaria burocrática no pare, a los miembros de la Policía Local por su esfuerzo en mantener el orden ciudadano y la difusión de las informaciones pertinentes, así como al servicio de limpieza y mantenimiento.

La alcaldesa, también ha querido agradecer a todos los comercios, bares y restaurantes y otros negocios que, incluso antes de la prohibición derivada del estado de alerta, el mismo sábado 14 por la mañana, ante la llamada del ayuntamiento, de forma voluntaria procedieron a cerrar sus establecimientos.

Soledad Martinez, ha informado que desde el Ayuntamiento, se están realizando una amplia batería de medidas de toda índole «para paliar las necesidades de los ciudadanos y ayudar a las personas y colectivos que lo necesitan». En cuanto a la higiene se vienen realizando indicaciones por medio de bandos de alcaldía, sobre la obligatoriedad de quedarse en casa, consejos sobre la necesidad de lavado continuo de manos, la distancia mínima que se debe de guardar entre las personas, e instrucciones que eviten que se aglomeren clientes en los establecimientos que puede permanecer abiertos.

Coordinación

Como acciones directas el ayuntamiento de Huéscar está coordinando la desinfección de calles y plazas cada dos días, gracias a la colaboración desinteresada de agricultores de la localidad, que realizan estas tareas con sus propios vehículos y equipamientos agrícolas, así como otros vecinos voluntarios que lo realizan con depósitos tipo mochila, esparciendo por diversos lugares donde no llega la maquinaria líquido desinfectante.

Soledad Martínez, destaca que se está prestando una especial atención a las personas con menos recursos, a las que precisan de ayuda a domicilio, a los dependientes de los Servicios Sociales Comunitarios, entre otros. Se mantiene el servicio de comidas a los niños que asistían al Comedor Escolar del Colegio Princesa Sofía, para ello, el ayuntamiento, ha habilitado un local municipal, donde los padres de estos niños recogen la comida y se la llevan a casa, se les proporciona la comida de medio día y la merienda.

Otra medida es la habilitación de la Casa de la Juventud, junto al Centro de Salud de Huéscar, para que los sanitarios puedan realizar la toma de muestras para el personal que los facultativos consideren de riesgo o con síntomas de padecer infección por el coronavirus.

De igual modo, destaca Soledad Martínez, se realizó de inmediato la activación del Plan de Emergencia Municipal, que está trabajando de forma coordinada, y que reúne a representantes de todos los estamentos de la ciudad.

Por último la alcaldesa de Huéscar, informa de la adopción de medidas económicas municipales, como la suspensión de plazos para pago de todos los impuestos municipales, hasta que la situación vuelva a la normalidad. A la vez que muestra su gratitud para numerosos grupos de oscenses que de forma totalmente solidaria y altruista, están encargándose de fabricar y donar a asociaciones, hospitales, residencias, mascarillas, pantallas protectoras y todo tipo de material para protegerse ante el COVID-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Huéscar satisfecho por el comportamiento vecinal ante la alarma sanitaria

El Ayuntamiento de Huéscar satisfecho por el comportamiento vecinal ante la alarma sanitaria