Borrar
Soledad Martínez Román, alcaldesa de Huéscar IDEAL

El Ayuntamiento de Huéscar pone en marcha iniciativas para ayudar al comercio local

El consistorio también se suma a la emisión de bonos descuento para comprar en los establecimientos asumiendo el pago de 5 euros por cada 20 que se gasten

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Domingo, 15 de noviembre 2020, 14:02

El Ayuntamiento de Huéscar ha programado y puesto en marcha distintas iniciativas para ayudar al comercio y la hostelería, en busca de paliar, en lo posible, los graves problemas a los que se enfrentan con el cierre de sus negocios, debido a las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

Una de ellas es el Bono Úskar, que es similar al que ya se viene realizando en diversos municipios, consiste en la compra de un bono, por el precio de 15€, pero el valor es de 20 euros a la hora de comprar pues el ayuntamiento subvenciona con 5 euros. De manera gasta 20 euros pero cuesta 15. El bono va dirigido a personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Huéscar, y tiene validez de pago hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo adquirirse hasta fin de existencias, siendo la emisión de 1.000 bonos, lo que genera un el comercio de Huéscar un movimiento en compras por importe de 20.000 euros, asumiendo el ayuntamiento 5.000 euros. El bono se pondrá en funcionamiento en cuánto se reanude la actividad comercial con total normalidad.

A la misma vez el consistorio oscense está ultimando una campaña de navidad destinada al comercio y hostelería de la localidad y a la población en general para intentar animarla y sacarla del pesimismo actual. Se va a realizar una decoración navideña muy especial en los comercios que van a tener una ayuda directa del ayuntamiento.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martinez manifiesta que con estas medidas y otras que se viene realizando se pretende ayudar directamente a los autónomos debido a la dramática situación que están sufriendo.

«campañas que se vienen a sumar a las que ya están funcionando, desde el pasado mes de marzo, que incluyen la exención de tasas por uso de la vía pública, la utilización gratuita de espacios públicos y deportivos con fines empresariales, la exención de pago de licencias de actividad de negocios, así como del I.A.E».

Soledad Martínez, recuerda que el ayuntamiento también puso en marcha un plan de activación municipal, en el que todos los recursos van destinados a la busca de la promoción y apoyo a todos los empresarios y autónomos del municipio, como obras, actos culturales, promoción turística, desinfección de vía pública y embellecimiento de la ciudad. «Desde marzo, el ayuntamiento trabaja para todos los sectores de Huéscar en busca de paliar los efectos tan dramáticos del coronavirus, incrementando partidas económicas en atención de los más desfavorecidos y que se encuentran en situación precaria». Estas medidas, recuerda la alcaldesa «han ocasionado, que se pudiera disfrutar del verano, tanto los vecinos como los visitantes, y no solo durante una semana del mes de agosto, sino durante los tres meses de verano, con el consiguiente beneficio económico, tal y como han confirmado los propios empresarios».

Soledad Martínez, anuncia que «se está preparando una iluminación extraordinaria de Navidad, creemos desde el equipo de gobierno que es algo imprescindible que apoyará e impulsará el comercio en general y la hostelería en particular. Mantener el espíritu navideño es más necesario que nunca en esta situación de tristeza y preocupación extrema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Huéscar pone en marcha iniciativas para ayudar al comercio local

El Ayuntamiento de Huéscar pone en marcha iniciativas para ayudar al comercio local