Borrar
Vista área de Huéscar desde la plaza de toros IDEAL
El Ayuntamiento de Huéscar organiza una gran programación para los meses de primavera

El Ayuntamiento de Huéscar organiza una gran programación para los meses de primavera

Las tradiciones, la cultura y el deporte forman parte de las actividades a celebrar

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Domingo, 21 de abril 2024, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo comienza la temporada perfecta para disfrutar de actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza y aprovechar las tardes alargadas de luz para desconectar de la rutina diaria; por ello, el ayuntamiento de Huéscar presenta una batería de actividades lúdicas, culturales, deportivas, de salud, etc., con el fin de crear un calendario para todos los vecinos y visitantes.

Los próximos meses se encuentran cargados de fechas importantes como puede ser el encuentro de cuadrillas, las fiestas de las Santas, el Corpus o la carrera de La Sagra y de fondo del cordero segureño.

En el VIII Encuentro de Cuadrillas «Huéscar con Raíz» encontrarás un fin de semana de reencuentro con nuestras tradiciones más antiguas. Gastronomía, baile y cante tomarán las calles de Huéscar para impregnar de folclore el aire de la Sagra. Es un fin de semana muy participativo para cualquier persona que se acerque a nuestro municipio. Destaca, Alicia Rodríguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huéscar.

Las fiestas y romería de las patronas es la festividad más importante para todos los oscenses. Del 16 al 20 de mayo todo el pueblo «se vuelca con nuestras fiestas en las que podemos destacar: el concurso de traje típico, las verbenas, el sábado de migas, concurso de carrozas y la romería de nuestras patronas. Una fecha señalada por todos los oscenses y visitantes que han podido vivirlas».

Rodríguez, destaca también que Huéscar vive el Corpus Christi de una manera muy particular, convirtiéndose en uno de los mejores de toda la provincia de Granada. Ese fin de semana, el pueblo se vuelca con esta festividad y engalana sus calles «con más de ocho altares de unas dimensiones y una calidad digna de venir a disfrutarlo. Nuestro pasado toledano ha dejado una huella muy importante en estos días convirtiéndose en una característica imborrable para el municipio».

En la programación para los próximos meses también destacan los eventos deportivos como la carrera de La Sagra, en la que participan los centros educativos, familias y vecinos de los pueblos de alrededor para pasar una tarde marcada por los valores del deporte. «En este pueblo el deporte es parte de nuestra seña de identidad y el 22 de junio Huéscar acogerá la Prueba de Fondo del Cordero Segureño, dentro del circuito de Diputación, «un fin de semana perfecto para visitar Huéscar, hacer deporte en unos parajes increíbles y, como no, reponer fuerzas con nuestro producto estrella, el cordero segureño.» Destaca, Alicia Rodríguez, que significa que estos meses primaverales son perfectos para venir a disfrutar del municipio, alojarse en casas cueva, disfrutar del Geoparque de Granada en bicicleta, merendar en alguno de los parajes naturales, visitar el rico patrimonio, hacer senderismo en los alrededores del pueblo, degustar platos típicos, darse un baño en el manantial de Fuencaliente, disfrutar del cielo más limpio de Europa o alojarse en una casa cueva; «Infinitos planes que te dejarán huella si paseas cualquier fin de semana por Huéscar». Concluye la concejal de Cultura y Turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios