Ramón Martinez, alcalde de Huéscar / IDEAL

El Ayuntamiento de Huéscar cierra el ejercicio 2021 con superávit de más de tres millones

La deuda municipal es cero y el pago a proveedores de 10 días

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El Ayuntamiento de Huéscar, ha cerrado el ejercicio económico del año 2021, con un superávit o remanente de tesorería de 3.090.738 €, cantidad que se suma al actual presupuesto municipal para el 2022 que es de 9.944.902 €. «Si a esto unimos que la deuda es cero y el periodo medio de pago del consistorio es de tan solo 10 días, estamos ante un resultado excelente, que demuestra el saneamiento de la arcas municipales, conseguido gracias a la buena gestión del grupo de gobierno». Señala Ramón Martínez, alcalde de Huéscar.

El alcalde, incide que esta gestión financiera, sostenible y viable, permite presentar y solicitar numerosas subvenciones tanto a nivel provincial, como nacional e incluso europeo, las cuales, en muchas ocasiones, precisan que el ayuntamiento tenga liquidez y una buena salud económica «como la que tiene en la actualidad el ayuntamiento oscense».

Volviendo al resultado del ejercicio 2021, apunta, Martínez, «el presupuesto del pasado año siendo, junto al del 2020, de los más altos de la historia de la ciudad, ha permitido acometer planes de inversiones locales con fondos propios, tales como la Casa Penalva, el antiguo matero municipal convertido en Casa de la Cultura, así como numerosas reformas y mejoras en los barrios».

Ramón Martinez adelanta que «en la misma línea de resultado del ejercicio pasado va a ser el de este año, del que ya ha transcurrido 6 meses y medio, y los datos disponibles, indica que va a ser otro resultado económico excelente, a pesar, incluso, de la congelación de impuestos municipales, medida que fue aprobada al inicio de año».