Pilar García Quiles, concejal de Servicios Sociales de Galera

El Ayuntamiento de Galera quiere proteger a toda costa a la población más vulnerable

La concejal de Servicios Sociales lleva a diario la compra a los mayores del pueblo

JOSÉ UTRERA

GALERA

Lunes, 20 de abril 2020, 21:21

El alcalde de Galera, José María Guillen, resalta que el ayuntamiento ha sido consciente desde el inicio del Estado de Alarma del peligro que supone la pandemia del COVID-19 para los vecinos de su municipio, debido en gran parte al alto porcentaje de mayores y otras personas de población en riesgo que viven en la localidad, razones más que suficientes para convertir la prevención y ayuda a estas personas y resto de población en una prioridad absoluta del equipo de gobierno socialista.

Publicidad

«Por ese motivo hemos implementado una serie de medidas además de las habituales como la desinfección de espacios públicos. Entre estas medidas, con el fin de evitar que las personas mayores salgan de sus casas, o se encuentren desprotegidas, se ha habilitado, por una parte, un teléfono de contacto exclusivo para este colectivo al que pueden llamar para realizar cualquier consulta o petición».

José María Guillen, indica que al frente de esta iniciativa está Pilar García Quiles, concejala de Asuntos Sociales, que realiza las labores tanto de coordinación como de apoyo logístico a la población más vulnerable. Así, la concejala y el personal de apoyo asisten a la población en el transporte de las compras que necesitan, recogida de medicinas, asistencia en la realización de trámites administrativos y todo lo que sea necesario ayudar.

«Se trata de que, además de que las personas mayores no salgan de casa, estén atendidas y sean conscientes de que tienen dónde acudir para cualquier problema que les pudiera surgir» Comenta el alcalde a la vez que destaca el gran trabajo que está realizando el área municipal de Asuntos Sociales, bajo la coordinación e implicación directa de la concejala Pilar García Quiles.

Una de las principales dificultades de todos los ayuntamientos es la falta de material de protección la Diputación realizó días pasados una primera entrega de 426 mascarillas y 4 pantallas para las atención de las 30 personas de la Ley de la Dependencia. El propio ayuntamiento también ha adquirido material de protección, que debe de llegar esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad