Concejales y tecnicos supervisando las obras del nuevo aparcamiento municipal gratuito de calle Nueva JOSÉ UTRERA

El Ayuntamiento crea un nuevo aparcamiento de acceso al centro histórico

Se encuentra en la calle Nueva y será gratuito con capacidad para 45 plazas

josé utrera

BAZA

Miércoles, 24 de febrero 2021, 11:42

La calle Nueva acogerá un aparcamiento municipal de unos 700 m2 que servirá para aumentar el espacio para estacionamiento de vehículos en el entorno más próximo del centro histórico y como medida de apoyo al comercio tradicional ubicado en el mismo.

Publicidad

El futuro aparcamiento actualmente tiene acceso por la Cruz Verde y salida por Reyes Católicos. El sitio es ideal para acceder a la Plaza de Abastos, Plaza del Arco de la Magdalena, calle Zapatería, Plaza Mayor y Plaza de Santo Domingo donde hay un estacionamiento regulado dentro de la zona O.R.A. Sin embargo el nuevo aparcamiento será gratuito.

La medida se adopta gracias al convenio de arrendamiento firmado entre los tres propietarios (la entidad Manos Unidas y dos vecinos del municipio) de los dos solares existentes y el Ayuntamiento de Baza, y según el cual el municipio tendrá la posibilidad de compra pasados cinco años desde la firma del acuerdo. El ayuntamiento tendrá que pagar de alquiler 1.693 euros anuales.

«Agradecemos la buena disposición de los dos propietarios para colaborar con el Ayuntamiento y llegar a un acuerdo que resulta beneficioso para todos. Esperamos que este aparcamiento sirva para descongestionar de tráfico el centro histórico, mejorar la movilidad peatonal en el centro, lo que puede ser beneficioso para los comercios situados en el corazón del centro» explica el presidente del área municipal de Urbanismo, Manolo Gavilán.

Los trabajos para acondicionar los dos solares, que podrían albergar alrededor de unas 45 plazas de aparcamiento para vehículos, han comenzado tras la firma del acuerdo, utilizando la maquinaria de la Mancomunidad de Municipios y personal propio del Ayuntamiento. Las actuaciones consisten en la nivelación del terreno, la compactación y la adecuación de los accesos de entrada y salida, además de pequeñas intervenciones se seguridad en el recinto. Las labores se prolongarán durante el próximo mes, por lo que podría estar finalizado durante el primer semestre de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad