Borrar
Poca asistencia IDEAL
El Ayuntamiento busca interlocutores para consensuar las gestiones que afectan al comercio

El Ayuntamiento busca interlocutores para consensuar las gestiones que afectan al comercio

La última reunión mantenida con el sector no tuvo la asistencia deseada

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 7 de junio 2024, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza considera que los sectores productivos de la ciudad deben participar en la elaboración y puesta en práctica de las gestiones políticas que les repercuten directamente. Es necesario conocer su punto de vista, sus intereses, sus circunstancias y consensuar con ellos el trabajo municipal para que sea lo más eficaz y provechoso posible. Siguiendo este objetivo y aprovechando el Encuentro Abierto celebrado el pasado 6 de junio en el Salón Ideal, el Ayuntamiento ha propuesto a los comerciantes la creación de una comisión o grupo de trabajo para debatir y acordar con ellos las medidas políticas que interesan al sector. El concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, lo dijo, lo reclamó y los recalcó en varias ocasiones durante la reunión. «Necesitamos tener a alguien que represente al sector, además de la Asociación de Comercio, para consensuar con ellos todo lo que tenemos previsto invertir en nuestro comercio; se está gestionando un interesante y amplio paquete de subvenciones que tendrán un importante impacto en el comercio y queremos contar con vosotros para hacerlo de la mejor manera y como mejor os convenga», insistió el concejal.

Según el propio consistorio durante el Encuentro Abierto se consiguió acordar la fecha para la celebración de la Noche en Blanco, que será el lunes 5 de agosto, con animación en las calles, reclamos comerciales, etc. que aún tienen que concretarse. Entre los presentes surgieron también otras fechas, como la del 24 de junio, un cambio que se estudiará para la edición de 2025 de esta fiesta comercial.

Los Bastibonos fueron otro de los asuntos estrella de esta reunión, a la que asistieron cerca de treinta comerciantes, muchos menos de lo esperado, y en la que también participó el concejal de Economía, Ramón López. Los representantes públicos se comprometieron a reducir en todo lo posible el tiempo de cobro de estos incentivos, así como a mejorar y facilitar todos los trámites. Se espera que con la nueva aplicación digital que se está ultimando muchos de estos detalles se remedien. Por cierto que se reclamó que los Bastibonos también permitan adquirir productos de alimentación.

Los presentes en el encuentro hablaron de la zona azul y de los incentivos que hay que proporcionar al comercio en este servicio, de la colocación de toldos en el peso del verano, de la posibilidad de instalación de hilo musical en algunas calles, de la necesidad de dotar de aparcamientos el centro histórico y las calle más comerciales( pese a que el parking municipal esta infrautilizado) de atraer clientes al centro, de acercar el mercado al núcleo comercial e incluso que el establecimiento de las fiestas locales se haga con mayor consenso. La reunión provocó varios momentos de debate en los que quedó claro la necesidad que tiene el sector de llegar a acuerdos para ofrecer una imagen unida a la ciudadanía. De cualquier forma, la mayoría calificó como muy provechosas este tipo de reuniones con el Ayuntamiento, según el mismo refiere.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios