El Ayuntamiento de Baza ultima la creación de un espacio de 'coworking'

Gemma Pérez, concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Baza/JOSÉ UTRERA
Gemma Pérez, concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Baza / JOSÉ UTRERA

Dará servicio a profesionales o personas que quieran iniciar una actividad empresarial

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Baza abrirá en las próximas semanas un 'coworking' o espacio de trabajo compartido que estará ubicado en el edificio Razalof. La concejal de Patrimonio y Planificación Urbana, Gemma Pérez, explica que esta nueva instalación está orientada a dar servicio a profesionales o a personas que estén pensando en iniciar su actividad empresarial con el objetivo de «facilitarles un espacio de oficina con todos los servicios que puedan necesitar en esos primeros momentos tan difíciles y con la ventaja de encontrarse con otros profesionales de áreas similares o complementarias a las propias con quienes pueden surgir relaciones beneficiosas para ambos. Además, estamos cerrando la posibilidad de contar con un asesoramiento y formación orientada a la constitución de la empresa o la mejora de la misma, ofrecido por el CADE».

Para la edil «ubicar el coworking en el mismo edificio donde se encuentran la sede del SEPE y del SAE, de la Asociación de Empresarios del Altiplano, de la Mancomunidad y del GDR, puede poner en contacto a los emprendedores con las entidades que gestionan proyectos de desarrollo y que crean empleo, generando nuevas e interesantes sinergias».

Los 130 metros cuadros del 'Coworking Baza' se distribuyen entre los 90 metros de la zona de puestos de trabajo, con 12 espacios individuales, una sala multiusos o de reuniones de 19 m2 con capacidad para diez personas y una zona de estar de otros 19 metros cuadrados, dotada de cafetera, microondas y frigorífico. Además de taquillas, impresora y conexión a internet.

El reglamento aprobado para el funcionamiento de este servicio municipal establece tres modalidades de uso y el precio de las mismas: jornada completa por 50 euros al mes y media jornada e itinerantes digitales para quién necesite puntualmente un puesto de trabajo y siempre que no esté al completo 30 euros al mes. El acceso al mismo se realizará mediante valoración de las solicitudes dirigidas al Ayuntamiento, en base a los criterios recogidos en el texto aprobado en pleno el pasado mes de noviembre. Previo a la apertura de espacio 'Coworking Baza' el reglamento debe pasar la actual fase de publicación y volver a ser ratificado definitivamente en pleno municipal.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos