Borrar
Escuela de Verano de Baza en una edicción anterior JOSÉ UTRERA
El Ayuntamiento de Baza recupera la escuela de verano, pero con restricciones

El Ayuntamiento de Baza recupera la escuela de verano, pero con restricciones

Las plazas están limitadas a 90 y se van a establecer grupos burbuja de no más de 10 alumnos por aula

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 15 de junio 2021, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento de Baza recupera la Escuela de Verano, que no se pudo celebrar el año pasado por la alerta sanitaria por Covid. Este año el Área de Bienestar Social ha decido organizar la escuela pero con diversas medidas de seguridad sanitaria. De manera que la 27 edición de la Escuela de Verano municipal tendrá solo 90 plazas, de las más de 150 que suele tener cada año. La escuela se desarrollará entre el 1 de julio y el 25 de agosto en las instalaciones del CEIP Francisco de Velasco.

Es habitual que cada verano, los responsables de la escuela elijan una temática para desarrollarla con diversas actividades, esta vez será el 50 aniversario del hallazgo de la Dama de Baza, por el profesor Francisco Presedo Velo, en el transcurso de unas excavaciones normalizadas.

El alcalde, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, destacan el carácter educativo y social de esta actividad consolidada en el tiempo y por la que el Ayuntamiento apuesta de forma decidida. «Hace unos días aprobamos en pleno por unanimidad la modificación de la ordenanza de la Escuela de Verano con una disposición transitoria que tiene como objeto paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19 y ayudar a las familias que la soliciten, de manera que de forma excepcional los alumnos no tendrán que pagar cuota mensual alguna », explica el alcalde.

La Escuela de Verano está dirigida a alumnado de educación infantil y primaria. El horario será de nueve y media de la mañana a dos de la tarde. Este año, debido a la situación sanitaria, no habrá ni aula matinal ni ludoteca; el comedor, que se realiza en colaboración con Cruz Roja, será tipo catering y para llevar a casa. Las actividades combinarán la parte educativa con la lúdica, por lo que se realizarán tanto clases de apoyo como actividades lúdicas, juegos, manualidades o salidas, entre otras.

Se prevé la organización de grupos burbuja de 10 niños y niñas por aula, siempre siguiendo el protocolo Covid diseñado por el Colegio Francisco de Velasco, al que alcalde y concejala agradecen su disposición para establecer el convenio que permite realizar la Escuela de Verano en sus instalaciones. Para su desarrollo se contará con un equipo de profesionales con formación específica, entre los que se incluyen tres personas con prácticas remuneradas procedentes del convenio establecido con la UNED. La inversión total es de 30.000 euros, importe que incluye todo lo relativo al protocolo Covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios