JOSÉ UTRERA
BAZA
Jueves, 23 de abril 2020, 19:58
Esta semana está previsto que finalicen los trabajos de desbroce y limpieza del entorno de las Siete Fuentes de Baza que se están realizando para evitar la proliferación de malas hierbas, despejar de maleza las cabeceras de las acequias históricas y evitar las fugas de agua en las mismas.
Publicidad
Periodismo y compromiso
«Tenemos una primavera lluviosa y unido a las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus, que hacen que se disminuyan a las tareas imprescindibles para el mantenimiento de los cultivos, es necesario eliminar la maleza de los entornos y cabeceras de las acequias. De esta forma garantizamos un mejor aprovechamiento del agua en los pagos» explica el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Juan Francisco Valero.
Los trabajos los realiza el Ayuntamiento de Baza con las máquinas de la Mancomunidad de Municipios de Baza que, con personal y maquinaria propia, han realizado también la limpieza de dos pequeñas ramblas que se llegan hasta las inmediaciones del manantial de las Siete Fuentes y cuyo mantenimiento resulta esencial para el buen estado del manantial.
La intervención ha alcanzado ya la Fuente de la Teja y de forma progresiva las labores se irán trasladando a las acequias de Pachán, Caz Mayor, Zelema y Zabroja entre otras, y siempre que la meteorología lo permita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.