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Ayuntamiento de Baza JOSÉ UTRERA

El Ayuntamiento de Baza defiende la trasparencia en la selección de personal

La plantilla de respuestas no se publicó una vez finalizado el examen porque es decisión del tribunal publicarla o no, y había una persona enferma por COVID que se examinó días después

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 17 de febrero 2021, 16:18

El Ayuntamiento de Baza ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Serrano y aclara que «el proceso para la elaboración de la bolsa laboral para la selección de personal administrativo de la administración general con carácter interino mediante concurso oposición cumplió de forma estricta con la legislación que rige este tipo de procesos».

«Fueron publicitadas en tiempo y forma, las bases y la convocatoria, como marca la legislación (tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web del Ayuntamiento de Baza) y para reforzar su difusión y que llegara a un mayor número de personas se envió una nota de prensa a los medios de comunicación de carácter comarcal y provincial», añade.

El tribunal examinador estaba compuesto por 5 funcionarios del Ayuntamiento de Baza, todos ellos administrativos, de los cuáles dos de son licenciados y uno diplomado. «Todos ellos con capacitación profesional, experiencia y responsabilidad en el ejercicio de su trabajo como funcionarios del Ayuntamiento, suficientes para desarrollar sobradamente la labor de miembros de un tribunal examinador para la selección de personal administrativo interino», esgrime el Ayuntamiento de Baza.

Pertenecen, además, a diferentes servicios administrativos municipales (recaudación, personal, oficina de atención al ciudadano y registro y protección de datos) configurando en su conjunto un perfil más que preparado para la valoración de los conocimientos de los aspirantes.

No se considera apropiado contar con profesionales de otras administraciones, especialmente si no son de carácter local, en el tribunal porque el propio personal funcionario municipal es el que mejor conoce los procedimientos, funciones y tareas que se desarrollan a diario en el propio Ayuntamiento y que son objeto de examen o análisis para la selección del personal.

Anonimato y seguridad

El examen fue tipo test, con un total de 50 preguntas y con 4 opciones de respuesta cada una de ellas. Se elaboró por el tribunal el mismo día de celebración de la prueba, con preguntas que aportaron cada uno de los miembros del tribunal. Esta fórmula dificulta una posible filtración del examen, ya que este no existe hasta que lo configura el tribunal horas antes de la convocatoria. Los exámenes no llevan el nombre del aspirante, sino el DNI.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 77 personas solicitaron formar parte de la bolsa, de las que se presentaron al examen 53 personas y 12 lo aprobaron. 6 personas (5 de ellas con examen suspenso) pidieron ver su examen y la plantilla utilizada para la corrección y todas ellas y manifestaron su conformidad con los resultados de su examen y así lo firmaron.

La plantilla no se publicó una vez finalizado el examen porque es decisión del tribunal publicarla o no, además, una de las personas examinadas estaba enferma de COVID- 19 y realizó el examen posteriormente por lo que no se consideró adecuado publicarla para que no tuviera ventaja sobre el resto de aspirantes.

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