El Ayuntamiento de Baza contrata a 53 personas con los programas de empleo

El Ayuntamiento de Baza contrata a 53 personas con los programas de empleo

Al final de mes serán 76 los trabajadores contratados para reforzar diversas áreas municipales

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Cuando finalice esta semana, el Ayuntamiento de Baza habrá contratado a un total de 53 personas de apoyo a diferentes áreas municipales y con cargo a los programas de empleo de la Junta de Andalucía para menores y mayores de 30 años.

Las últimas incorporaciones se realizaron el lunes pasado, con las altas de pintores, jardineros, barrenderos y limpiadores, peones y oficiales de albañilería. A estos se les sumarán, hoy miércoles, otras 11 personas para desempeñar funciones de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería metálica y administración. Contrataciones que se unen a las realizadas durante el mes de febrero, para desempeñar labores administrativas, de arqueología, apoyo al museo arqueológico, fotografía y diseño y, también, de albañilería, pintores y limpieza.

Quedan aún por contratar a otras 23 personas que se irán incorporando durante el mes de marzo, hasta completar la totalidad de las 76 plazas vinculadas a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Son 28 personas de hasta 30 años, 17 con más de 30 años y 31 con más de 45 años. Todos son contratos de entre seis y siete meses, a jornada completa.

Para afrontar las contrataciones, la Junta de Andalucía aprobó para Baza, con cargo a los programas de fomento del empleo y de inserción social de la Junta de Andalucía, una cantidad de 625.400 euros.

En todos los casos, las contrataciones se han realizado a personas que se encontraban en situación de desempleo, siendo el Servicio Andaluz de Empleo el organismo encargado de realizar los sondeos, entre sus bases de datos de demandantes de empleo, para la selección de los candidatos a las ofertas realizadas por el Ayuntamiento.

Temas

Baza