Carmen Garcia Marcos muestra las instalaciones de Caritas a alcalde Manolo Gavilán / JOS`E UTRERA

El Ayuntamiento aporta 7.000 euros de subvención a Cáritas Baza

Durante el 2021 Caritas Baza ha repartido 26.000 kilos de alimentos a personas necesitadas

JOSÉ UTRERA BAZA

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, y la directora de Cáritas Interparroquial de Baza, Carmen García Marcos, han mantenido un encuentro en la sede de la entidad para conocer la actividad en estos días de navidad, en los que se están entregando lotes de alimentación a diferentes familias, y formalizar el convenio de subvención directa nominativa en base al cual el Ayuntamiento aporta una subvención de 7.000 euros en virtud de sus competencias en materia prestación de los servicios sociales y promoción de la igualdad de oportunidades.

Esta subvención se destinará al desarrollo de las siguientes actividades, a realizar por la beneficiaria de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones elaborado por el Ayuntamiento de Baza: «Paliar las necesidades más elementales alimenticias y de vestido y calzado de las personas de mayor riesgo de exclusión social de la zona, promover el voluntariado y cubrir gastos propios de la entidad».

Durante la pandemia Cáritas Baza ha visto triplicada la demanda de personas que acuden a solicitar ayuda, muchas de ellas por primera vez.

La cuantía de la subvención asciende a la cantidad de 7.000 euros, que es el importe parcial del crédito consignado en la aplicación presupuestaria nº 05 2310 48003 y podrá ser abonada en un pago único y previa justificación. Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes Públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

En su visita a las instalaciones de Cáritas Interparroquial de Baza, los munícipes han podido saber que el número de actual de empleados asciende a 5 y que se cuenta con 14 personas voluntarias activas, a lo que hay que sumar otras tantas que colaboran voluntariamente de forma puntual. A lo largo de este año se ha atendido a 2.200 personas y se han repartido más de 26.000 kilos de comida.

El convenio se suscribe en base a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en sus disposiciones y con la regulación al respecto contenida en el art. 32 de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal y en el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones.

Temas

Baza