JOSÉ UTRERA
BAZA
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 22:24
La nueva zona de graderíos y dependencias que se está construyendo en el polideportivo municipal, junto al campo de fútbol, avanza en su construcción ofreciendo ya una imagen del nuevo aspecto de la instalación deportiva. La concejalía de Deportes está siguiendo de cerca la evolución de esta obra en la que se han presentado algunas circunstancias que se han podido resolver con el esfuerzo de los técnicos. Una de ellas, que ha sido la adquisición de los asientos que conformarán esa nueva grada. «Menos mal que no tomamos la decisión de comprarlos porque, aunque en principio nadie sabía qué pasaba con este material, al final descubrimos que ya estaban comprados». No obstante, faltan algunos módulos para completar el diseño que se había previsto en el que aparecía el nombre de «Baza».
Publicidad
El concejal de deportes José Antonio Valdivieso, comenta que se ha detectado que una parte de la grada no permite visualizar el campo al completo, algo que ya es imposible de evitar pero que se subsanará en el futuro. Igualmente, el responsable municipal de deportes junto con los técnicos están buscando la solución más idónea para solventar algunas otras incidencias, como la superficie que se debe colocar entre la grada y el campo de césped o unas escaleras que hay que instalar en uno de los laterales. Para José Antonio Valdivieso, estamos ante una infraestructura «innecesaria y excesivamente costosa, con lo que se ha invertido en ella se podrían haber solucionado muchos de los problemas que presentan otras instalaciones deportivas de la ciudad, incluso se podría haber afrontado el segundo pabellón».
Una vez más el edil se queja de falta de información, pese a llevar ya más de 5 meses como máximo responsable del área de deportes del ayuntamiento de Baza y se ha vuelto a referir al borrado de los ordenadores, circunstancia que ya le explico en el último pleno el concejal Juan Francisco Valero, indicándole que es una medida habitual para evitar el uso de contraseñas y acceso a información personal y privada. Ante la insistencia del concejal de deportes en esta queja, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido un informe por escrito a los técnicos municipales correspondientes. «Ellos fueron los que no recomendaron lo que había que hacer con los ordenadores personales que habían utilizado los concejales» Manifestó Manolo Gavilán.
José Antonio Valdivieso, también la lamenta la situación económica que se encontró en la Unidad de Deportes. «Cuando entramos, en junio, la concejalía se había gastado ya el 150% de su presupuesto y todavía quedaba más de medio año por gestionar. No había dinero y tuvimos que hacer una modificación de crédito para pagar lo que venía de atrás, que todavía seguimos pagando». El concejal describe como «bastante calamitosa» la situación económica de la unidad, que le ha llevado incluso a tener que recortar en algunos proyectos como el Programa Municipal de Senderismo, que ha pasado a tener seis salidas de las trece que había antes. Una posibilidad hubiera incluir las salidas senderistas del próximo año en el presupuesto del 2024, pero la propuesta no fue aceptada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.