Anterior salida desde Santa Adela / JOSÉ UTRERA

400 atletas se esperan en la XIII edición de la carrera de fondo del 'Cordero Segureño'

Se mantiene el circuito del año pasado anti Covid, cuya salida es amplia y se evita el cierre de muchas calles en el centro urbano

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

En Huéscar todo está preparado para acoger este domingo la XIII edición de la carrera del 'Cordero Segureño' que se disputa sobre la distancia de 10 kilómetros. La salida será a las 10:30 horas para evitar en la medida de las altas temperaturas que el domingo podrían alcanzar los 32 grados centígrados, especial cuidado se debe de tener con el índice ultravioleta que es extremadamente alto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT)

El ayuntamiento de Huéscar, organizador de la prueba, ha decidido mantener el circuito del año pasado que tenía varias modificaciones con respecto a los últimos años. Una de ellas es recuperar el trazado original con salida y llegada en la explanada que hay junto al polideportivo municipal.

La salida será dirección al camino de servicio del Canal de San Clemente, un continuo ascenso de unos 2,5 kilómetros, sin sombra donde el sol va a pegar fuerte hasta salir a la carretera de las Santas donde estarán las primeras sombras y encarar hacia Huéscar por la calle Mayor, Morote en dirección a meta. Para aliviar el esfuerzo y evitar las afecciones del calor se han establecido dos controles de avituallamiento, el primero en el kilómetros 3,2 y el segundo en el kilómetro 7 de carrera y lógicamente un tercero en la línea de meta.

Las inscripciones han aumentado con respecto al año pasado, cuando la carrera se disputo con protocolo Covid y se anuncia la presencia de unos 400 corredores, si es que finalmente deciden de acudir, ya que son muchos los que descartan esta carrera por la distancia que hay entre Granada y Huéscar. Los que sí tienen asegurada su participación son los atletas locales, muchos de ellos agrupados en el Club Atletismo Huéscar, es seguro que su entusiasmo y deportividad se dejara notar, como lo hacen cuando participan en otras pruebas como la Media Maratón Ciudad de Baza.

El año pasado Diputación tuvo que anular el autobús que iba a poner para el desplazamiento desde Granada a Huéscar. El autobús con una capacidad para 55 plazas saldrá desde la Ciudad Deportiva de Armilla a las 7 horas y regresará cuando finalice la entrega de trofeos.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, Noelia Sánchez Dengra, anima a los corredores del circuito del XXXV Gran Premio de Fondo Diputación de Granada a participar en la carrera que con tanto mimo y esfuerzo han preparado en este edición del 2022 que es la vuelta a la normalidad.

El año pasado el Club Atletismo Maracena hizo doblete logrando las dos primeras posiciones en la general. Javier Melguizo Jiménez ganó su primera prueba del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada y en categoría femenina la ganadora fue Cristina García López (C.A. Maracena). Si mañana Manuel Santiago, decide correr en Huéscar, será el máximo favorito para la victoria.

Además de los habituales trofeos, los ganadores masculino y femenino de la categoría senior serán obsequiados con un exquisito cordero segureño. También el equipo más numeroso recibirá un cordero.