Marí Carmen González, Pedro Fernández y Sonia Rosas durante la firma del convenio JOSÉ UTRERA

La asociación Scouts Basti recibe unos locales municipales como sede

La agrupación recomenzó su actividad en Baza el pasado mes de octubre

josé utrera

BAZA

Miércoles, 12 de febrero 2020, 13:50

La agrupación Scouts Basti ha recibido del Ayuntamiento de Baza unas instalaciones en el Mercado de Ganado para que puedan desarrollar sus actividades destinadas al colectivo infantil. La cesión se ha materializado este mes con la firma del convenio por parte del alcalde de Baza, Pedro Fernández, y de Sonia Rosas, presidenta Scouts Basti.

Publicidad

La presidenta ha agradecido al alcalde la cesión del local «que nos permitirá dar continuidad a la programación en un espacio que está muy cerca del campo y en el que podemos desarrollar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que son la base de nuestra acción».

La agrupación comenzó su actividad en el mes de octubre del año pasado con el objetivo de fomentar «una educación integral y en valores medio ambientales entre los niños y niñas, para conseguir que nuestros menores puedan ser en el futuro personas útiles para la sociedad, comprometidas y tengan aún más conocimiento sobre su municipio y comarca. Todo ello encaminado hacia la idea general de lograr dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos» explica Sonia Rosas.

Han desarrollado actividades de campismo, excursiones al campo, juegos tradicionales, gymkanas y actividades con otros colectivos bastetanos para aprender a cuidar y conocer el entorno natural de Baza, fomentar el voluntariado y el liderazgo, promover la inclusión y la igualdad, un modo de vida saludable y la cultura de paz, entre otros valores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad