Jesús Samaniego, el Cascamorras que cambió la fiesta / JOSÉ UTRERA

La Asociación Multicultural Cascamorras Baza celebra hoy su «Noche con Cascamorras»

Se trata de una celebración que se ha asentado ya en el calendario pre-feria en la Plaza Razalof

JOSÉ UTRERA BAZA

La Asociación Multicultural Cascamorras Baza celebra hoy viernes 2 de septiembre, su noche con Cascamorras. Se trata de una actividad festiva y cascamorrera en la que el centro de interés se coloca sobre el personaje que da nombre a la Fiesta de Interés Turístico Internacional, con un variado programa de actividades que garantiza una espléndida velada, en la que no faltarán algunos de los últimos Cascamorras, con quien el público asistente podrá compartir interesantes vivencias para todos.

Una velada que será conducida el jefe de informativos de Onda Cero Radio Baza, Javier Fernández y que comenzará con la imposición de huellas que hará el Cascamorras 2019, en un mosaico que pasará a formar parte de la colección que tiene esta asociación. Después será una de las directivas de la asociación, Eva Bernardette Marín quien hará una breve lectura de un pasaje del que es autora.

Aparecerá a continuación el Cascamorras 2018, Antonio Vera, quien impondrá sus huellas y dirigirá unas palabras a los asistentes, tras lo que se celebrará una Mesa redonda con el Cascamorras de Honor y Cascamorras Infantil desde su creación, Jesús Samaniego «Sama», en la que también estará presente el alcalde de aquella época, Diego Hurtado y que girará en torno a los 30 años que se cumplen del cambio que supuso la llegada de Jesús Samaniego a la fiesta.

Finalizado este acto, dará inicio una velada musical en la que, en primer lugar, se estrenará el Himno al Cascamorras que han compuesto dos jóvenes bastetanos, Jonathan y Desirée, que están llevando a cabo una carrera espectacular, a pesar de su juventud, y cosechan el éxito en todas y cada una de sus actuaciones. Después será Ángel y su acordeón, acompañado de Jenifer Pasca y Nerea Martínez.

Desde la Asociación Multicultural Cascamorras Baza se agradece encarecidamente la colaboración del Ayuntamiento bastetano, así como la colaboración especial de Supermercados Covirán y otras empresas bastetanas como Embutidos y Jamones Hermanos Girón, Familia Piernas, Patatas fritas La Rivera, Grupo Girón y Probe Altiplano 2015.

Temas

Baza