Descargar de alimentos en la sede de Cáritas Baza. IDEAL

La Asociación Cascamorras Baza y el Ayuntamiento acuden a la llamada de Cáritas

La ONG de la iglesia ha recibido en dos días más de 3.000 kilos de alimentos para atender a más de 400 personas

Miércoles, 29 de abril 2020, 23:17

El Ayuntamiento de Baza ha entregado esta mañana a Cáritas más de una tonelada de alimentos para atender de forma urgente a las necesidades de alimentación de las personas que son asistidas por esta entidad.

Publicidad

La entrega realizada en la sede bastetana de Cáritas ha ... sido un palé de leche, 200 kg tomate frito, 200kg de harina, 200 litros de caldo, 300 kg de legumbres, 150 kg de fruta en conserva, 200 kg de fideos y 20 kg de embutido envasado al vacío.

El lote de productos entregado es similar, en cuanto a la tipología de alimentos, al que entregó el Ayuntamiento el 18 de marzo para atender las necesidades de las personas. En esta primera entrega, valorada en unos mil euros, se entregaron unos 500 kilos de alimentos.

La entrega de alimentos se ha realizado en función de las necesidades que Cáritas le ha trasladado al Ayuntamiento y en previsión de los productos y alimentos que van a necesitar para afrontar las peticiones del próximo mes de mayo.

Cáritas Baza, por medio de su directora Carmen García Marcos había realizado un llamamiento a la sociedad bastetana, pidiendo con urgencia ayuda para cubrir la demanda de alimentos y otras necesidades de la gran cantidad de personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda, alimentaria y de todo tipo.

Publicidad

Hasta hace unas semanas Cáritas Baza, atendía a unas 150 personas con total normalidad, pero con la alerta sanitaria, también ha llegado una importante alerta social que amenaza con ser peor que la última crisis económica. Cáritas se ha visto desbordada ante la gran cantidad de personas que están acudiendo a diario a pedir ayuda unas 400 durante este mes de abril y lo mismo va a ocurrir en los próximos meses.

El lunes pasado la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, también entrego a Cáritas una donación de más de 2.000 kilos de alimentos que la asociación cascamorrera decidió adquirir, dedicando el dinero que tenían para desarrollar sus actividades. La compra se realizó en la plataforma de Coviran y la cooperativa granadina se sumó a la iniciativa, ajusto precios y también aportó alimentos para aumentar la donación a Cáritas. Un camión lleno fue descargado en la sede de Cáritas junto al Parque de la Alameda de Cervantes. La directora de Cáritas, Carmen García Marcos ha agradecido estas y otras donaciones, anónimas, que están recibiendo estos días, para hacer más fácil labor humanitaria de Cáritas Baza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad