Borrar
Caja Rural de Granada, colabora con la Asociacion Ad-Hoc de Baza IDEAL
La Asociación AD-HOC en colaboración con Caja Rural desarrolla actividades de arteterapia

La Asociación AD-HOC en colaboración con Caja Rural desarrolla actividades de arteterapia

Se trata de una iniciativa para mejorar la incorporación social de las personas con adicciones

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 2 de junio 2023, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el objetivo de facilitar la normalización social de las personas que presentan un problema de adicciones mediante la mejora de sus competencias personales y el apoyo a la creación de una red social normalizada, la Asociación AD-HOC de Atención a Personas con Problemas de Adicciones en colaboración con Caja Rural ha desarrollado distintas actividades de arteterapia con los usuarios del Centro de Tratamiento de Adicciones.

Las adicciones continúan siendo un problema grave que presentan, según los últimos estudios, unas altas tasas de prevalencia e incidencia y que, debido a ser un fenómeno complejo, requieren un abordaje integral.

La Asociación AD-HOC trabaja en el problema de las adicciones desde hace 34 años desde una visión de trabajo en red con otras entidades que abordan esté y otros fenómenos. Fruto de esta visión se ha conseguido la creación de diferentes sinergias gracias a la coordinación con diferentes recursos (sanitarios, educativos, movimiento asociativo, servicios sociales, de ocio) y a la pertenencia a diversas plataformas (voluntariado, adicciones, lucha contra la exclusión social, tercer sector, etc.).

Por otro lado, las investigaciones científicas señalan como uno de los factores de riesgo en el establecimiento de un comportamiento adictivo el mal uso del ocio y tiempo libre, influyendo este factor en una posible recaída.

A través de la intervención psicosocial efectuada desde el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Baza, se han detectado una serie de necesidades a nivel social que inciden negativamente en la evolución del tratamiento.

Es por ello, que se ha visto necesario favorecer la incorporación social a través de este proyecto de arteterapia y artesanía, contando para ello con el apoyo económico de Caja Rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios