CÚLLAR
La socialista Ana Belén Martínez se convierte en la alcaldesa de Cúllar gracias al pacto alcanzado entre el PSOE e Izquierda Unida. Esa cierto y así lo reconoce la alcaldesa que durante la campaña electoral el PSOE dijo por activa y por pasiva que dejaría gobernar a la lista más votada, siguiendo un mandato de la Asamblea Local del PSOE. Pero una vez estudiados los resultados electorales en Cúllar y en las comarcas de Baza y de Huéscar, el partido socialista aconsejo cambiar posicionamientos iniciales y no facilitar gobiernos de la derecha. La misma asamblea socialista que dijo que no pactaría con nadie ha acordado pactar con Izquierda Unida y unir fuerzas para frenar a los partidos de derechas. Ana Belén Martínez, que tiene 35 años, lleva 8 años en la oposición municipal y ha decidió con el respaldo del PSOE, local, comarcal y provincial pactar para gobernar Cúllar.
Sabedor de lo que se avecinada, Pepe Torrente, ha compartido en redes sociales el video donde el PSOE decía que iba a dejar gobernar a la lista más votada. A la misma vez el exalcalde Pedro Garijo ha recordado hoy que hace años su madre estuvo a punto de ser la primera alcaldesa, siendo el PSOE la lista más votada, pero un pacto PP-IU lo impidió. Los resultados del 28M en Cúllar fueron PP 5 concejales, PSOE 4 e IU 2.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión