El Colegio Francisco Ayala de Fátima, Castril de la Peña, presenta muchas deficiencias. / JOSÉ UTRERA

El AMPA del colegio Francisco Ayala de Fátima exige mejoras y una ampliación del centro

Las familias del CEIP Francisco Ayala del anejo castrileño denuncian que necesitan más aulas y un gimnasio, ya que ahora se usa para impartir clases

JOSÉ UTRERA FÁTIMA

El Colegio Francisco Ayala de Fátima en el municipio de Castril, necesita mejorar sus instalaciones y una ampliación para que pueda desarrollar su labor educativa con unos parámetros acordes al siglo XXI. El AMPA « La Casilla» lleva meses esperando que la Delegada de Educación Ana Dolores Berrocal les reciba a la vez que han seguido sus instrucciones para presentar sus reivindicaciones, pero sin éxito alguno.

Varias madres integrantes del AMPA, indican que su paciencia tiene un límite, y la suya está muy próxima a colmatarse y ya piensan en realizar sus reclamaciones de otra manera más contundente, una vez que de nada ha servido el enviar escritos denunciando las necesidades del colegio.

También la dirección del mismo ha enviado un informa muy detallado con todas las necesidades de un colegio construido en 1997 y que está falto de reparaciones y una ampliación para acoger debidamente a los alumnos actuales y futuros, ya que el colegio está ubicado en el anejo castrileño de Fátima, cuya población es gente joven con perspectivas de aumentar la población, todo lo contrario que pasa en Castril, donde la población es mayor. En los últimos años el colegio ha venido aumentando cada año un 8% su alumnado.

Entre las necesidades del colegio está la construcción de varias aulas y un nuevo gimnasio o pequeño pabellón que posibilite que los alumnos puedan realizar las clases de educación física sin tener que salir a la calle, bajo el intenso frío, el colegio está situado en la falda de la Sierra de Castril.

Los desperfectos son innumerables, aseos con deficiencias, persianas rotas, goteras en la cubierta, el gimnasio reconvertido en aula, donde se pasa mucho frio. Falta de alumbrado exterior, patio de recreo en muy mal estado. Son solo algunas de las deficiencias que exponen el AMPA, ratificadas por el informe realizado por la dirección del colegio. Siendo varios los escritos enviados a la Delegación de Educación si obtener respuesta.

Temas

Baza