Alumnos del IES Jose de Mora, en un intercambio con la ciudad de Worle

Alumnos del IES Jose de Mora, en un intercambio con la ciudad de Worle

El centro educativo bastetano fue seleccionado para participar en un programa con centros de habla inglesa

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado convocó en mayo pasado un programa de intercambios escolares de los institutos de enseñanza secundaria dependientes de la Junta de Andalucía con centros educativos de países de habla inglesa para el curso 2018/2019.

El objetivo fundamental de este programa es potenciar el aprendizaje de idiomas, especialmente de los países de la Unión Europea en un entorno plurilingüístico y pluricultural.

Este programa preveía financiar y becar a 30 grupos de escolares en toda Andalucía. El IES José de Mora, presentó en su día su proyecto de participación a este programa de la Junta, como centro bilingüe con una experiencia probada de trabajo en intercambios internacionales con Hannover (Alemania), Estrasburgo (Francia) y el próximo Erasmus + con Gales (Reino Unido), presentando un proyecto pedagógico conjunto con un instituto del Reino Unido, concretamente el Worle Community School. El trabajo basado en las estancias en familias del alumnado participante, incluía, además un interesante programa de actividades recíprocas que permitirían tanto a los alumnos del centro bastetano, como al inglés, poner en práctica y perfeccionar el idioma, fomentando actitudes de convivencia y cooperación con sus corresponsales, al tiempo que conocerían la cultura del país con el que realizan el intercambio.

Finalmente, el José de Mora fue uno de los treinta centros seleccionados de toda Andalucía, gracias a lo cual, 15 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato han podido recibir una ayuda económica por su participación en el intercambio.

En noviembre pasado, recibíamos como centro al alumnado británico, que fue acogido por las familias de nuestros alumnos. Mientras que nuestro alumnado, acompañado por los profesores, Virtudes Fernández Puerta y Joaquín García tarifa, pudieron beneficiarse de una estancia de 7 días en tierras inglesas hace unos días.

Temas

Baza