Una alumna del Colegio Santos Médicos gana el concurso literario' Solidaridad en letras'

Una alumna del Colegio Santos Médicos gana el concurso literario' Solidaridad en letras'

La ganadora Nadia Dólera ya fue premiada el año pasado. Amparo Galera del IES 'La Sagra', ha quedado segunda en su categoría

JOSÉ UTRERACORTE DE BAZA

Por segundo año consecutivo, Nadia Dólera Bracero, alumna de 6º de E.P. del CEIP Santos Médicos, de Cortes de Baza, ha sido premiada, en el Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras'. Si el año pasado obtuvo el segundo premio del certamen en la provincia de Granada, este año ha sido la ganadora regional, siendo su relato titulado 'El arroz más valioso del mundo', el ganador de Andalucía. También fue la ganadora del Concurso de tarjetas navideñas de Ideal de 2017, y una de los 40 finalistas de Andalucía del Concurso ¿Qué es un rey para ti?.

En la Modalidad B (1º y 2º de Educación secundaria) el segundo premio ha sido para Amparo Galera Miravete del I.E.S 'La Sagra' de Huéscar.

La entrega de premios del XVII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras se celebró en Granada con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Entrega que fue presidida por la Consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio y que contó con la asistencia de la Delegada del gobierno en funciones, Sandra García Martín.

La consejera destacó «la calidad humana» que se desprende de los trabajos premiados tanto en la fase regional como en la provincial del certamen. El objetivo del concurso escolar es implicar al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria, así como a los centros de Educación Especial, en valores que promuevan la solidaridad y a narrarlos en relatos breves.

En el XVII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras' han participado 1.230 alumnos y alumnas procedentes de 116 centros educativos de toda Andalucía. En la provincia de Granada los participantes han sido 47 alumnos y alumnas de 11 centros educativos. Desde la primera edición del certamen en 2002 han participado más de 23.000 alumnos y alumnas, y más de 2.400 centros educativos.