El GDR Altiplano de Granada pide la suspensión inmediata del trasvase Negratín-Almanzora
Los regantes del Almanzora han sobrepasado el máximo que tiene autorizado que es de 45,7 hm3.
josé utrera
BENAMAUREL
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 21:23
Francisco Torregrosa, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, y alcalde de Benamaurel, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la suspensión ... inmediata del trasvase Negratín-Almanzora, reactivado el martes 3 de diciembre.
Publicidad
En el escrito dirigido a la Confederación, el GDR Altiplano hace referencia a que, durante el año 2019, a fecha 30 de septiembre, se habían trasvasado hacia el Almanzora un total de 46,01 hm3, superando de esa manera el máximo autorizado por la Comisión Técnica del trasvase, que marcó para el año 2019 un máximo a trasvasar de 45,7 hm3.
Por tanto, no se justifica la reactivación del trasvase Negratín-Almanzora de este 3 de diciembre, al haberse superado durante el año 2019 el volumen máximo a trasvasar que se autorizó por la comisión técnica del trasvase.
Francisco Torregrosa ha manifestado su disconformidad por la reactivación del trasvase Negratín-Almanzora y anuncia posibles acciones legales para detener el expolio de un recurso tan necesario como es el agua de las comarcas de Baza y Huéscar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión