Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
CÚLLAR
Lunes, 6 de enero 2025, 12:07
Cuando la alcaldesa de Cúllar, Ana Belén Martínez, habla de crisis sanitaria, no se refiere a una epidemia, se refiera a la mala gestión de la sanidad por parte del gobierno de Moreno Bonilla y quienes no resuelven los problemas que afectan a la atención sanitaria que reciben sus vecinos de Cúllar. La alcaldesa, destaca el trabajo de los sanitarios que a diario se dejan la piel en su puesto de trabajo, para intentar paliar las deficiencias de falta de personal.
Ana Belén Martínez, denuncia públicamente la situación que se viene arrastrando desde hace meses tanto en Cúllar como en sus anejos. Una situación que considera «no es de recibo para sus vecinos.»
La alcaldesa critica que «desde el pasado verano siguen aguantando una situación que se hace ya insostenible», y que según apunta , va para largo, ya que en los últimos meses no se han cubierto las bajas de los distintos sanitarios que trabajan en el centro de salud del municipio, donde recuerda, siempre debe de haber 3 médicos, un pediatra y 3 enfermeros, además de un técnico de ambulancia; no se han cubierto las bajas de los distintos sanitarios porque cree la alcaldesa que, «lo que pretende el gobierno de la Junta de Andalucía es erradicar por completo y de manera fulminante el sistema público andaluz de salud».
Ana Belén Martínez, dice que «esos mismos sanitarios a los que no se les suple, son los mismos que no pueden desplazarse de manera semanal a los distintos anejos del municipio, como son Vertientes, Venta Quemada, El Margen y Venta del Peral; anejos donde más del 85% de la población son mayores de 60 años, haciendo que de manera subliminar se les esté negando una atención médica digna». También apunta que, «lo único que se está haciendo desde la Consejería de la Salud de la Junta y en su defecto desde el Distrito Nordeste, es enviar a los enfermeros a estos anejos, intentando así que, de alguna manera, hagan también las funciones de médicos de familia para así ellos ahorrarse dinero y poder destinarlo a la sanidad privada». Asevera la alcaldesa.
Martínez, señala que el municipio cuenta con más de 3900 habitantes, que no se merecen esta situación por la que están pasando. La alcaldesa pone ejemplos y señala que el día 30 de diciembre solo había un médico y un enfermero; el día 2 de enero solo contamos con un médico y una enfermera y el día 3 de enero contamos con 2 médicos y una enfermera.
Son datos que «nos confirman desde el propio centro médico». «No queremos que se sigan excusando en la falta de personal, porque personal sanitario sí que hay, lo que hay, lo que pases es que le ofrecen contratos de un mes y lógicamente prefieren irse a otras comunidades donde se les garantiza una estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo y de sueldo. Hay cientos de ejemplos en todo el distrito sanitario Nordeste, todos conocemos a médicos y enfermeras a los que se les dice que van a renovarles el contrato y les ofrecen un mes, mientras que en otros lugares le ofrecen minino un año, y lo más asombroso hay mejores ofertas de estabilidad en otras zonas que dependen de la propia Junta de Andalucía, pero no en el distrito sanitario Nordeste.
Ana Belén Martínez, exige «que pongan los medios necesarios para que esta situación no se siga produciendo y que no sean nuestros vecinos los que se perjudiquen por las malas decisiones que tomen desde Sevilla o desde el distrito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Sigues a JOSÉ UTRERA. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.